La tradicional competencia de Cross Country tendrá entre sus competidores a Martín Vidaurre y Fernanda Castro, destacados ciclistas nacionales, parte del team Cannondale Chile que buscan quedarse con el podio. Esta nueva versión implementará una distancia “intermedia” de 17k para quienes no son profesionales y además la categoría CX-Gravel para los que disfrutan de los desafíos en bicicleta.

PD Chile

Los senderos de lo Barnechea vuelven a alistarse para recibir el clásico del Cross Country Marathon “Copa Stretto Cannondale” que se llevará a cabo el 5 de noviembre en la comuna de Lo Barnechea.

Esta nueva versión contará con 4 distancias para los competidores, 10k para la familia, 17k para quienes no son profesionales, pero están dispuestos a disfrutar del desafío en bicicleta, pueden optar por los 25k  o bien 40k. Además se pueden competir en dupla Mtb.

Desde la organización de la competencia esperan superar las cifras del año pasado donde asistieron más de 600 bikers.

“Este año esperamos romper nuestro récord con más de 700 competidores que se sumen a este desafío, el que reúne tanto a ciclistas amateur como profesionales de elite”, explica Juan Francisco Carbono Fernández, asesor de Dorel Sports y campeón nacional de CX en 2016, quien competirá este año en los 17k Ciclocross, con su bicicleta SúperX Cannondale.

La tradicional competencia contará con la participación de los destacados ciclistas nacionales Martín Vidaurre y Fernanda Castro miembros del equipo Cannondale Chile, además de deportistas nacionales e internacionales de alta categoría que vienen a vivir el desafío entre los cerros de Lo Barnechea. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y además a los tres primeros de la tabla general de cada distancia.

Las inscripciones están abiertas a través del sitio web www.copastrettocannondale.cl y se extienden hasta el 2 de noviembre. El valor para los competidores va desde los $18.000 hasta los $65.000, dependiendo de la categoría en la que se quiera participar.