La Copa América le trae sonrisas a Kubo: hará pretemporada con el primer equipo del Real Madrid (ESP)

Takefusa Kubo es una de las promesas del fútbol mundial. Tal como lo demostró ante Chile, Uruguay y Ecuador, la perla nipona destacó por su gambeta, visión de juego  y rapidez. Pese a que su selección quedó eliminada en primera ronda del certamen continental, el japonés de 18 años sacó buenos réditos de la estadía en Brasil: El 14 de junio se hizo merengue y Zinedine Zidane lo llamó para realizar la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo.

PD Chile

La Casa Blanca no tiene dudas de haberle pegado “el palo al gato” con  Takefusa Kubo. El talento nipón sólo estará algunos días en Tokio para luego volver a tomar un avión. Esta vez, el nuevo destino del apodado “messi japonés”  será Estados Unidos para ser parte de la pretemporada en el primer equipo del Real que dirige el francés Zinedine Zidane.

El fichaje de Kubo en el madridismo fue una de las grandes sorpresas del verano europeo. Florentino y toda la casa blanca le tienen fe. Desde Chamartín, insisten que la contratación nipona no es una simple publicidad para el mercado asiático. Su actuación el certamen continental lo refrenda, no obstante el pigmeo dejó en claro tras el partido contra Chile que no le gustan las comparaciones.

“No me gusta que me comparen con un futbolista tan grande”, comentó en perfecto castellano y aludiendo a su similitud con el argentino Lionel Messi. No obstante, aquellas comparaciones tienen asidero, ya que al igual que el trasandino, Take Kubo tuvo inferiores en la Masía. Un cimiento que en Valdebebas destacan sin importar que su origen sea del archirrival.

“Está acostumbrado a una metodología de trabajo de club europeo de élite y que hable a la perfección español le ayudará”, aseguran desde el Santiago Bernabeú.

Fuente: Telemundo

¿El nuevo emperador del  Sol Naciente?

En el mediano plazo, Takefusa Kubo podría ser el nuevo líder de la nueva generación de futbolistas asiáticos, quienes gracias a la penetración de grandes clubes europeos en gigante, hoy sacan buenos y nuevos proyectos en el deporte rey. Kubo es uno de ellos, como bien lo señalan grandes estrellas del fútbol japonés y la misma prensa nipona.

“Kubo pasó de ser un buen jugador a uno terrorífico. Liderará a la selección japonesa durante la próxima década”, anuncian los principales medios japoneses. “Es el mejor de su edad”, asegura Kazu Miura, leyenda del fútbol nipón y primer futbolista japonés en cruzar el charco para jugar en Brasil.

1,2 millones de euros por temporada será el salario de Kubo en el Real Madrid. Por el momento, ya tiene camiseta asegurada en el Castilla F.C, la filial del Real y que es dirigida por Raúl. Habrá que estar atentos a su desempeño en Norteamérica para ver si podremos verlos en los estelares galácticos.