La leyenda del fútbol chileno, Iván Zamorano, realizó un profundo análisis en una entrevista en torno al fútbol europeo. En el streaming emitido por la casa de apuestas online Betssson para conversar acerca de los escenarios que se vienen en las cinco grandes ligas del continente.

PD Chile

Para el ex capitán de la roja, “todo hace indicar que el deporte no es lo más importante en el contexto que vivimos, pero el fútbol deberá tomar decisiones clave para el futuro. Tanto la FIFA, la UEFA como la CONMEBOL tendrán que elegir sus acciones de forma cuidadosa para no afectar a los hinchas, jugadores y dirigentes en un momento en el que, salvo Nicaragua y Bielorrusia, el deporte está totalmente parado”.

“Ahora no hay absolutamente nada que garantice lo que viene, es todo incierto. Uno se pregunta qué pasará con los equipos y ligas importantes, por ejemplo, con la Liga Santander en la carrera por el titulo entre el FC Barcelona y Real Madrid. Las ventajas que deben hacer es trabajar a full desde casa, cada uno por su cuenta a través de sus preparadores físicos y resto de comando técnico”, explicó Zamorano.

Otra pregunta que el chileno se hace es si el Bayern Múnich seguirá marcando diferencias. “Iba sacando una diferencia importante, a pesar de que equipos como el Borussia Dortmund -sobre todo después de la llegada de Haland- quiera acabar con ese hilo de títulos de tantos años. Lo mismo en Francia con el PSG, siendo líder absoluto y no creo que pase algo muy raro, ya que será campeón sin ningún problema”.

En el caso de la Premier League, “Bambán” mencionó que, “habíamos visto que el Liverpool de Jürgen Klopp estaba muy cerca de alcanzar el título por primera vez, después de una racha inigualable, donde parecía prácticamente invencible. Los ‘reds’ hace mucho que no son campeones y merecen totalmente el campeonato, a pesar de haber tenido un bajón en el último trazo del campeonato, tanto en las copas domesticas como en la Champions League”.

Por último, sugirió que, “en la Serie A, la Lazio estaba intentando quitarle el título a la Juventus después de 20 años. El parón le hizo mal porque estaba en una racha fantástica y estaba intentando cumplir el sueño de ganar el Scudetto, con un Ciro Immobile intratable, tanto a nivel europeo como local”.

Al igual que el resto de los amantes del fútbol, Zamorano está a la espera de saber qué ocurrirá con el deporte; “uno que es hincha, espera que regrese el fútbol pronto, pero las prioridades deben estar claras por encima de todas las cosas”.