La intensa rutina de entrenamientos de la dupla dorada

0
9

Esteban y Marco Grimalt obtuvieron ayer la medalla de oro para Chile en el vóleibol playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y acá te mostramos detalles de sus rutinas de entrenamientos.

PD Chile

Tras este enorme resultado para Chile, los seleccionados de vóleibol playa se han convertido en referentes deportivos nacionales en donde sus resultados son fruto de su talento e intenso trabajo.

El logro de los linarenses es de tal magnitud, que la Ministra Pauline Kantor, ya vaticinó que el Volley Playa tendría su propio reducto para Lima 2023 tras ver en carne propia como la disciplina se alzaba con la primera medalla de oro en la historia de los juegos panamericanos para nuestro país. Habrá que ver si esto se logra materializar y no queda en una simple declaración.

Para lograr el oro, los primos se sometieron a una intensa rutina de entrenamientos físicos liderados por Tomás Landerer en Motion Center, centro de entrenamiento de alto nivel que también prepara a la dupla femenina Mardones-Rivas.

“Marco y Esteban son muy fuertes, tienen una extraordinaria capacidad de salto y se recuperan rápido de los entrenamientos duros. Estos aspectos son relevantes y habla muy bien de cómo se adaptan sus cuerpos a soportar stress”, apunta Landerer.

¿Sus entrenamientos?

“Principalmente están enfocados en que mejoren su fuerza y su capacidad de usar esa fuerza para movimientos atléticos y consideramos relevante los trabajos preventivos para bajar la probabilidad de que tengan lesiones por sobre uso en la temporada”.

Ahora los ya viajan rumbo a Viena, en donde inician el jueves una nueva competición en donde se jugarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.