La Federación Internacional de Pitch & Putt de golf destacó a Velero Golf P&P, como la cancha del mes de agosto, resaltando que se trata de la más grande de este tipo en Chile, cuyo trazado hace un uso inteligente de un área seca y  de quebradas  con agujeros con diferentes grados de dificultad, donde la precisión es clave.

PD Chile

La Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA) eligió la cancha de golf de Puerto Velero, Velero Golf P&P, -inaugurada en enero del 2016- como el circuito del mes de agosto, destacando su entorno natural y características técnicas de la cancha del principal complejo inmobiliario y turístico de la IV Región.

Junto con resaltar a Puerto Velero como un destacado lugar de vacaciones,  la organización deportiva internacional indica el que la cancha es la más grande pitch and putt de Chile, cuyo trazado “hace un uso inteligente de un área seca y  de quebradas y los agujeros tienen diferentes grados de dificultad. En general, es una configuración bastante exigente y la precisión es la clave” señala.

Agrega que el circuito cuenta con 18 hoyos, en una superficie de 6 hectáreas (emplazada en una extensión de 30 hectáreas), cuyo diseño estuvo a cargo del capitán de uno de los estadios de Santiago, Alfredo Mortera Gálvez y el paisajismo en manos de Macarena Politis.

Asimismo, resalta que cerca del Restobar Swing,(aledaño a la cancha) “hay una zona de putting green, donde se puede practicar juego corto, chipping, putting y bunker tiros”.

Paralelamente, FIPPA alaba el tratamiento que se da a la cancha respecto al uso eficiente del agua, manteniendo las especies nativas del entorno natural propio de la IV Región de nuestro país. A la vez, menciona la fauna que camina alrededor de las áreas verdes, que comprende zorros y aves de distintas especies.

¿Qué es la FIPPA?

La Federación Internacional de Pitch & Putt es el órgano rector de este deporte, creado en marzo de 2006, cuando representantes de 17 áreas Pitch & Putt firmaron el acuerdo de formación.

 

La FIPPA organiza una Copa Mundial de Pitch and Putt, junto con un campeonato mundial Strokeplay. Sanciona los torneos internacionales abiertos en todo el mundo y facilita la competencia internacional entre los miembros.