Héctor Tapia habló para los medios en el Estadio Monumental a pocos días de una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. El técnico de Colo Colo fue consultado por cómo ve este partido, de su futuro y sus preferencias en estos días cruciales que se avecinan.

Sebastián Marcel G.

Como todos los jueves, Tito dio su conferencia de prensa, esta vez pensando en un nuevo duelo ante su máximo rival y analizó lo que viene.

Dalealbo.cl

“Jugamos con nuestro clásico rival. Espero ganar y seguir alimentando la ilusión de pelear el torneo. Los que ganan estos partidos son los planteles, tenemos dos partidos muy importantes, el clásico y Corinthians. Estamos al debe en cuanto a minutos de juveniles, pero puede que este fin de semana no esté un Sub 20 en la formación”.

Por sus declaraciones en la conferencia se puede deducir que el once que saldrá a la cancha será el mismo que venció al Timao con Orión; Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Opazo, Carmona, Baeza, Pérez, Valdivia; Barrios y Paredes.

Se le preguntó por los duros duelos que enfrentará en cuatro días frente a su clásico rival y Corinthians en Copa Libertadores.

Normalmente los técnicos dirían que los dos son igual de importantes, pero ante la insistencia de que escogiera uno, Tapia se inclinó por el clásico por sobre seguir avanzando en la copa.

Argumentó: “Dentro de mi carrera como entrenador ya le gané a la U y es un sueño que uno va cumpliendo en estas etapas, en Copa Libertadores no me había tocado pasar a una siguiente ronda y ahora estamos cerca de otra más, pero como colocolino yo creo que no hay una alegría mayor que ganar el clásico.”sentenció Tapia sin mucha duda.

Y claramente es un partido importante para él. Una clara muestra de ello fue como prescindió de sus jugadores al borde de la suspensión y eso terminó mermando el rendimiento de Colo Colo ante Iquique.

Al ser consultado por su situación contractual (su vínculo finaliza en diciembre), Tapia dijo que No estoy pensando en que si gano continúo. Hoy no es tiempo de hablar de renovaciones, estamos en un momento crucial” comentó.

En lo que más puntualizó fue en que “el clásico es un partido importante y buscaremos darle una alegría a la gente. Lo que más me interesa es darle una alegría a la gente que hoy nos brindó un tremendo cariño”,refiriéndose al arengazo realizado hoy.

Sobre el rival, comentó que “ellos incorporan a sus dos jugadores (Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez) y logran dos victorias. Eso marca un antes y un después. Repiten formación y dan una visión de lo que presentan”.

Además, elogió al recuperado Jean Beausejeour, quién fue citado por Frank Kuldeka para el sábado, estamos hablando de un seleccionado nacional, que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante de mucha jerarquía”.

Las dudas en su momento pasaron por Jaime Valdés, ya que abandonó la práctica por una torcedura. Tapia dijo que llegará sin problemas y el propio Pajarito confirmó en su Instagram que está listo para el sábado.

Arengazo Monumental

Foto: Sebastián Marcel

Como ya es tradicional en la previa de estos partidos, Colo Colo realizó su arengazo. Cerca de 12 mil hinchas repletaron el sector Cordillera para darle un último aliento a sus jugadores.

En esta ocasión desplegaron un lienzo que decía “Mientras tus ídolos abandonan, los nuestros siguen haciendo historia”, en clara alusión a Mauricio Pinilla y su polémica salida de la U, y el récord goleador que persigue Esteban Paredes.