La cercanía de la comuna de La Reina con la Cordillera de Los Andes y con diversos parques naturales, le otorga a este municipio un carácter especial a la hora de hablar de deportes outdoor. Los vecinos encuentran en este sector de Santiago variados senderos para la práctica del trekking y el trail running, así como también talleres de yoga y running.

PD Chile

La Municipalidad de La Reina es quien patrocina la próxima Expo Outdoor Santiago, que se va a realizar este próximo 5 y 6 de enero en el parque Padre Hurtado. Y también es una de las comunas que destaca por su rica diversidad de opciones para los amantes del deporte al aire libre y el turismo de aventura. Es que su ubicación en el sector oriente de la capital, a los pies de la cordillera, la transforman en un verdadero pulmón verde.

El lugar más icónico para un encuentro con la naturaleza es el parque Padre Hurtado, cuyas 46 hectáreas son un lugar de reunión para deportistas que buscan espacios naturales en “Queens”. Además, el recinto cuenta con una ciclovía para los amantes de la bicicleta, se suman una pista de patinaje, un sector para hacer acondicionamiento físico y una laguna artificial de 1.700 m2.

Otra alternativa de disfrutar de la vida outdoor en la comuna es mediante  el parque Aguas de Ramón, el cual se caracteriza por contar con una importante variedad de especies endémicas de flora y fauna.

 Este es uno de los destinos predilectos para quienes desean hacer senderismo cerca de Santiago, debido a que existen muchos atractivos en sus tres senderos demarcados, tales como cascadas, puentes colgantes y vistas hacia la ciudad. Su accesibilidad lo hace ser un excelente lugar para practicar trail running, una de las disciplinas que estarán presentes en la próxima Expo Outdoor Santiago.

El  parque Mahuida, en tanto, es un parque de corte familiar con actividades para los más pequeños, tales como una granja de animales, zonas de picnic y un rodelbahn (pista de trineo), y para los adultos, con senderos de montaña básicos y de altas cumbres con el cerro La Cruz.

Adicionalmente, La Reina ha implementado una red de beneficios para los vecinos de la comuna, entre los que se incluyen algunos talleres deportivos vinculados al mundo del outdoor. Por ejemplo, la disciplina del running, en el estadio Aldea del Encuentro y a cargo del profesor José Cartes; y Yoga, clase que es realizada por Natalia Barrueto en la Municipalidad de La Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here