El estadio La Portada de La Serena sería el escenario del torneo juvenil. Hace una semana, el Ministro de Deportes visitó las instalaciones del reducto junto a la comitiva del torneo y ya tendrían el visto bueno para que la región de Coquimbo albergue a la numerosa delegación de atletas.

PD Chile

La postulación de La Serena surgió tras la caída de Santa Cruz, Bolivia como anfitriona del campeonato juvenil. Los Juegos Sudamericanos Juveniles de Atletismo se realizarán en mayo próximo y la región de Coquimbo estaría apta para cobijar al centenar de jóvenes que buscarán el oro.

En conversación con el diario El Día de la IV región, el ministro de Deportes, Pablo Squella, precisó que recibieron la solicitud por parte de la Confederación Sudamericana de Atletismo y la FEDACHI.

Foto :eldia.cl

“Pensamos en una región que contara con la infraestructura deportiva, con la capacidad de gestión y con el clima correspondiente para hacerse cargo de este evento y es por eso que se planificó este viaje con todos los estamentos involucrados”, comentó al matutino serenense.

Además, reitero que el gigante papayero cumple con las condiciones necesarias para llevar a cabo los juegos. “Lo que estamos viendo es la capacidad de albergar en tan poco tiempo cerca de 250 atletas damas y varones que vendrían en representación de todos los países sudamericanos”, agregó.

Si bien quedan poco menos de dos meses, el ex deportista aclaró que existe la posibilidad de aplazar el torneo una o dos semanas para así ejecutarlo de la mejor manera posible en cuanto a alojamiento, comidas, instalaciones deportivas, etc.

“Si en un mes y medio no somos capaces de poder armar este evento, podríamos hacer una solicitud, conversar con ellos y plantear todas las alternativas, aunque acá encontramos la mejor disposición de la región de Coquimbo para sumir la responsabilidad”, sostuvo Squella.

Un gran aliciente para la Región de Coquimbo que busca posicionarse como alternativa para realizar torneos de distintas disciplinas deportivas dadas las condiciones de infraestructura y ubicación geográfica.

Un estadio único para el tenis, aguas turquesas para la pesca submarina y olas de calidad mundial como Totoralillo, Isla Damas y Punta Teatinos; son algunas de los atributos  que ofrece la IV región que para ser capital del deporte chileno.