Han sido dos semanas para el olvido las que vivió el romántico viajero. En otra baja presentación, los ahora dirigidos por Esteban Valencia (que hoy no pudo dirigir) cayeron derrotados contra Universidad de Concepción en el estadio Nacional por 2 a 1.

Sebastián Marcel G.

T13

La primera novedad fue que los azules fue su cambio de esquema, ya que se pararon con un 4-3-3 y al comienzo parecía que todo pintaba bien, pues fue la U la que se acercó primero al arco defendido por Cristián Muñoz. En este duelo fueron dirigidos por César Henríquez.

Pero con el transcurrir de los minutos fue el cuadro de Francisco Bozán el que era más directo en ofensiva e inquietaron bastante a Johnny Herrera.  El esquema eran 2 marcadas líneas de 4 que no dejaban cómodos a los atacantes azules y aislaron del juego a David Pizarro.

En la recta final del primer tiempo, el Campanil tuvo 3 buenas llegadas por medio de un disparo de Jean Meneses (la figura del cotejo), una buena arrancada de Jean Paul Pineda que obligó a una gran intervención por parte de Herrera en el achique y una contra liderada nuevamente por Meneses que fue cortada por Franz Schulz en la entrada del área.

Ahora noticias

Llegan los goles

Ya en la segunda mitad el duelo era trabado, pero la U sorprendió con una excelente jugada iniciada por un pase profundo de Pizarro para Soteldo, quién se adentró cerca del área y sacó un preciso centro para Nicolás Guerra, abriendo la cuenta para la U.

Tras el gol, los de Bozán mostraron los pergaminos que ahora los tienen segundos en la tabla. Adelantaron sus líneas y esto trajo prontos resultados, ya que Luis Riveros le rompió el arco a Herrera tras una gran jugada colectiva y Jean Meneses convirtió el segundo dos minutos después tras un remate que contó con la complicidad del portero azul.

La U no supo generar demasiado peligro y dependió demasiado de las maniobras de Soteldo, pero siempre se encontró con la ordenada defensa del Campanil que se quedaron con 9 jugadores tras las expulsiones de Pacheco y Rivero.

El local intentó mediante pelotazos y balones detenidos a los que Herrera fue dos veces para intentar igualar el duelo, pero no alcanzó, la Universidad de Concepción se llevó los tres puntos de Ñuñoa y logró su séptimo triunfo consecutivo.

¿Qué dijeron los entrenadores tras el pitazo final?

Concluido el encuentro, César Henríquez, quién tuvo que reemplazar a Valencia para firmar la planilla lamentó la derrota, pero alabó la disposición que ha mostrado el plantel y declaraba “acá se pide ganar y no tenemos el mejor ánimo después de una derrota. El primer gol nos afectó mucho. El equipo mostró una extraordinaria disposición. Los jugadores están entregados por completo al campeonato nacional y la Copa (Libertadores). El partido se nos escapó en cinco minutos”

La Tercera

Es muy complicado lo que se ha vivido. Solo tuvieron dos días con un cuerpo técnico nuevo, que está de emergencia. cambiamos la forma de juego, porque estimábamos que era lo mejor. Hasta los goles de ellos, yo estaba conforme con el funcionamiento“, agregó.

En la otra vereda, Francisco Bozán destacó el trabajo de sus dirigidos, calificó lo de hoy como un aprendizaje por saber dar vuelta el partido y aguantarlo con dos hombres menos y por “como somos capaces de responder ante tremenda adversidad con una Universidad de Chile con todos sus jugadores, ante un estadio repleto en una situación difícil. Me parece que nos da la oportunidad de entender que con el compromiso colectivo y del trabajo de los jugadores podemos sacar adelante cualquier situación”.

La Tercera

Con este resultado, Universidad de Concepción supera a los azules en la tabla de posiciones ubicándose como único escolta de la Católica. La U en tanto no tiene tiempo para los lamentos, ya que se avecina una semana dura en lo deportivo con la visita este jueves a Racing por Copa Libertadores y el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo.