Christián Bruno alcanzó hace pocos días el N°1 de Chile de la gimnasia, desplazando en este puesto a Tomás González. Para muchos, es la nueva promesa en esta disciplina que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. ¿Cómo lo hace para mantenerse al máximo nivel? Cinco comidas diarias y el uso de los suplementos alimenticios necesarios, son parte de su día a día. Acá te mostramos su rutina en esta preparación, para un 2017 lleno de competencias de alto rendimiento.
PD Chile
Su nombre es Christian Bruno. Con solo 28 años, posee medallas panamericanas y sudamericanas de gimnasia. Seleccionado nacional y miembro del Team Chile, es el actual número 1 de la gimnasia nacional desplazando de dicha posición a otro capo: Tomás González.
Comandar el primer lugar resulta todo un desafío para un deportista de alto rendimiento. Compatibilizar los entrenamientos con la universidad no es tarea fácil.
Bruno es estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y además se toma el tiempo para entrenar a la sangre nueva, entre ellos un seleccionado nacional de 12 años.
2017 lleno de torneos y entrenamientos
Este 2017 competirá en el Sudamericano, el Panamericano, la Copa del Mundo y los Juegos Bolivarianos.
La alta competencia le exige seguir un duro entrenamiento y una alimentación aún más exigente, en la que se incluye los suplementos alimenticios de Nutratech (www.nutratech.cl).
La ingesta suplementaria diaria le entrega todo lo necesario para obtener los nutrientes necesarios y rendir al máximo en sus sesiones de práctica y en sus competencias.
Christian entrena 2 veces al día en sesiones de 3 horas de lunes a sábado.
Durante la mañana, tiene 90 minutos de trabajo físico específico de gimnasia como flexiones en invertida, trabajo de core y muchos sistemas de fuerza en anillas.
Los 90 minutos restantes son de trabajo técnico en aparatos como suelo, razón y barras paralelas.
La sesión de la tarde es netamente técnica y 40 minutos antes de terminar el día, tiene un trabajo físico general con pesas enfocado a la gimnasia.
Sin embargo, cuando se avecina una competencia la rutina cambia. “A medida que nos vamos acercando a la competencia las sesiones de entrenamientos son más cortas (2 horas aproximadamente) y con un bajón de repeticiones físicas, ya que la idea es llegar lo menos cargado posible a la competencia y con una efectividad técnica que te ayude sociológicamente a no fallar en la ejecución de las rutinas sobre los aparatos”, sostiene.
En este proceso, la alimentación es fundamental, por lo que el campeón nacional cuenta que ésta puede determinar tu estado físico, afectando directamente en los resultados deportivos.
La alimentación es parte del “entrenamiento fantasma”, que es tan protagonista en la vida de un deportista como las sesiones de entrenamiento.
“Yo tengo 5 comidas diarias, desayuno, colación de media mañana, almuerzo, colación a media tarde y cena y los suplementos los uso en toda mi preparación. Por ejemplo, ahora mismo, en la mañana uso un mutivitamínico y un pre entrenamiento, Omega 3 y Colágeno. Posterior a la sesión de la mañana utilizó aminoácidos ramificados y un ganador de peso. Durante la tarde al finalizar el entrenamiento uso proteína y dosis de ZMA, la cual repito antes de dormir”, señala.
¿Por qué elegiste Nutratech y qué productos consumes?
“Nutratech es una marca importante que contiene grandes marcas de suplementos que los deportistas de alto rendimiento usamos y que los mismos nutricionistas del centro de alto rendimiento recomiendan. Su atractivo, respecto a la compra online, es sin duda llamativo y estoy feliz de ser embajador de ellos por ser una marca sería y comprometida con el profesionalismo”, relata emocionado.
Un gran apoyo para un gran deportista.
¿Quieres suplementarte? Visita ya los productos que Nutratech tiene para ti en www.nutratech.cl