Desde el 10 de septiembre, se desarrollará la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 en Bolonia, Valencia, Manchester y Zhuhai. Dentro de los países calificados se encuentra Chile, que estará representado por un equipo de cinco seleccionados, entre los que destaca Matías Soto, quien ha sido nominado por quinta vez para representar a nuestro país en esta competencia internacional.
PD Chile
El seleccionado nacional, quien además es embajador de la marca FILA en Chile, cuenta respecto a este gran desafío que “de todas formas marca un hito en mi carrera deportiva. Existen grandes expectativas, para lo cual me he estado preparando para avanzar lo máximo posible y dejar en alto al tenis chileno”.
Para continuar incentivando a que los fanáticos sigan practicando este deporte, el actual 137 del ranking ATP dobles, y 373 en singles, junto a FILA, entregraron una serie de consejos útiles, tanto para quienes ya son expertos como para quienes buscan incursionar en el tenis:
El tenis es un deporte muy completo, donde se ocupan los músculos del tren inferior y superior. Por eso es recomendable un calentamiento de 25 a 30 minutos, con movilidad estática y terminar de manera más activa, usualmente corriendo. Todo esto, unos 30 minutos antes de un partido.
Se debe entrar a la cancha con un plan que se tiene que mantener durante la mayor cantidad de tiempo posible. El juego es constante, con muchos puntos disputados, y un segundo sin prestar atención puede ser crucial en el resultado final.
Hay que mantener el cuerpo activo por dos o tres horas, que es lo que usualmente dura un partido. Para esto, es necesario practicar ejercicios de corta duración y de alta intensidad, simulando el tiempo de un punto. Estos ejercicios se realizan en rangos de 10 a 15 segundos para luego recuperar en 25 segundos, para luego repetir la acción, y así sucesivamente.
Para cada encuentro, no pueden faltar dos pares de zapatillas, en el caso de que suceda algún imprevisto, 4 o 5 raquetas, con grips nuevos, para evitar que las manos resbalen. También tienen importancia las toallas, agua para la hidratación y un snack, como un plátano, gracias a sus altos niveles de potasio.