Lobos Mundial

0
4

Las mejores exponentes del surf se darán cita en el Mundial Femenino en Pichilemu “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard” evento que se realizará por quinto año consecutivo. La competencia se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos.

PD Chile

Una vez más, Pichilemu será el centro de atracción cuando del 1 al 3 de noviembre reciba una fecha del circuito Mundial de Surf Femenino.

La quinta edición del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard” se desarrollará en la playa de Punta de Lobos y contará con la presencia de destacadas surfistas y de la elite mundial de esta disciplina.

La competencia corresponde a la 50ª fecha del Women´s Qualifying Series Tour, circuito mundial que recorre diferentes playas del planeta y que entrega puntajes para el ranking de la WSL (World Sur League).

La pichilemina Natalia Escobar buscará ser la revelación del QS 1500 en el “patio de su casa”

Recordemos que el evento da 1.500 puntos y reparte 15.000 dólares, los cuales son muy importantes para las surfistas y su ranking. Además, esta fecha en Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última de la región y se elige a la campeona sudamericana 2018 para el regional de la WSL South América.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel en Punta de Lobos. El surf femenino cada día tiene más seguidoras en el mundo entero y viene en alza también en Chile”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador del Mundial de Surf Femenino en Chile.

Antonia Vidueirra es otra de las exponentes locales.

Agregó que “este 2018 pretendemos producir nuevamente un excelente evento deportivo, con todas las normas y requisitos internacionales, y posicionar a Pichilemu y el país como un excelente destino turístico, con olas de calidad superior en Latinoamérica y comparable con spots icónicos en el mundo del surf. Por lo mismo, esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa a ver este espectáculo”.

Cabe señalar que por primera vez esta fecha del Mundial de Surf Femenino será 100% carbono neutral, con lo que se generará un plan de sustentabilidad para disminuir el impacto y huella que pueda causar el campeonato en el medio ambiente.

La menor del Team Vidueirra, Antonia, buscará más experiencia competitiva ante las mejores tablistas del orbe.

Finalmente, para más información del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, puedes visitar el sitio web www.mauiandsons.cl, donde podrás encontrar fotos y videos del certamen internacional.

Las surfistas confirmadas

Hasta el momento, estas son las surfistas que están confirmadas para el Mundial Femenino en Pichilemu, del 1 al 3 de noviembre.

Leilani McGonagle (Costa Rica, 18° del mundo)
Dominic Barona (Ecuador, 21°)
Melanie Giunta (Perú, 33°)
Sofía Mulánovich (Perú, 53°)
Josefina Ane (Argentina, 54°)
Camilla Kemp (Portugal, 62°)
Lucía Martino (España, 67°)
Anali Gómez (Perú, 69°)
Emily Nishimoto (Japón, 72°)
Lorena Fica (Chile, 95°)
Freya Prumm (Australia, 108°)
Lucía Casoleto (Argentina, 121°)
Jessica Anderson (Chile, 131°)
Julia Camargo (Brasil, 144°)
Mar Pérez Del Solar (Perú, 168°)
Trinidad Segura (Chile, 321°)