La gran gesta espartana no sólo convocaba a los amantes del deporte y la actividad física. La cita también reunió a grandes exponentes del deporte chileno quienes se atrevieron a participar de los dos circuitos.
PD Chile
La vicecampeona de Crossfit en Chile, Simona Quintana, ganó en la categoría Competitive Super (15K) mujeres. Con gran felicidad tras la victoria, dijo que “desde un principio, esta carrera fue un gran desafío. Es mi tercera Spartan, nunca había hecho 15 K. Mi principal objetivo era terminar sin lesiones y a eso sumar haber llegado primera es una gran felicidad y un gran orgullo. Feliz de haber aceptado el desafío que me propuso Reebok”.
Otros ganadores por categoría fueron: Alejandro Ripoll y Cristiane Campelo (Elite).David González (Competitive Super hombres) y Bastián Olivares y Marcela Fernández (Competitive Sprint).
Pequeños espartanos
Una de las carreras que más sorprendió en la jornada realizada en el Parque Las Palmas fue la prueba de los más pequeños.
Centenares de niños participaron en Spartan Kids. Con un circuito especialmente creado para menores entre 4 y 13 años, con varios obstáculos que debieron sortear.
Deportistas de elite presentes
La Reebok Spartan Race también convocó a grandes deportistas que brillan en la escena nacional. Algunos auspiciados por la marca y otros por voluntad propia, aceptaron el desafío y estas fueron algunas impresiones al momento de cruzar la meta.
“La carrera estuvo buenísima. Gran terreno. Un circuito con obstáculos donde pude aplicar el Crossfit. Definitivamente voy a hacer las siguientes fechas de este año”, expuso el deportista de Croosfit Adaptado, Felipe Maturana y que viene de alcanzar el cuarto lugar WheelWOD Championship, el torneo mundial más importante de la disciplina que se realizó en Canadá.
”Fue increíble. Una competencia fuera de lo común a lo no que estoy acostumbrado y que cualquier deportista o aficionado debiera vivir”, declaró el especialista en Salto Largo, Diego Pineda. La reciente medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo realizado en Asunción, participó en la categoría Competitive Sprint (7K).
Otra que también fue partícipe de la carrera fue la Diabla, Constanza Palma. La integrante de la selección nacional de Hockey Césped, viene llegando de Sudáfrica, tras alcanzar el nóveno lugar en la World League Hockey y se disfrazó de espartana para salir de la rutina de sus entrenamientos y divertirse.
“De las mejores carreras que he corrido. La disfruté a concho. Lo pasé increíble. Voy por más. Espero hacer las próximas”, comentó Palma tras finalizar su participación en la categoría Open/Spint (7K).
Fuego, Agua y Piedras fueron algunas de los desafíos que los atletas de Chile tuvieron que sortear para llegar a la meta.