Este fin de semana se desarrolló uno de los torneos más tradicionales de Seven en Argentina, el de la República en Paraná. Los nacionales integraron la categoría Ascenso en el grupo 7 con Austral y Oeste. En lajornada de ayer sábado, los dirigidos vencieron por 36/0 a los primeros y 36/5 a los segundos.

PD Chile

En la mañana del domingo, enfrentaron a Paraguay a quienes vencieron por 22/7 con lo que pasaron a las semifinales de la categoría. En esa instancia, vencieron al equipo de Formosa por 26/10 y en el partido final lo hicieron sobre Alto Valle con un marcador de 19/12, con lo cual se quedaron con el primer lugar de la categoría y con ello lograron el Ascenso para estar el próximo año en la categoría principal del torneo.

Foto: Magui Tudor

Con este torneo se inicia la competencia del equipo de Seven, que en eneroestará en el Circuito SAR, jugando en Punta del Este y Viña del Mar, donde el objetivo será ser el mejor equipo sudamericano del circuito paraclasificar a la Qualy de Hong Kong  junto con asegurar un cupo en las fechas de LasVegas y Vancouver del World Sevens Series donde ya estuvo este año en San Francisco, California.

Además, los Cóndores 7s tendrán el preolímpico en junio para clasificar a Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019.