En un partido memorable, la selección chilena de rugby seven se adjudicó el trofeo del Bowl (17° al 20°) del World Seven Series de San Francisco. Los nacionales le ganaron por 20 a 7 a su par de Hong Kong y ya proyectan el próximo desafío: Lima 2019.

PD Chile

Si durante la mañana de ayer era casi impensado que Chile pudiese superar a los gigantes de Uganda y acceder a la final del Bowl de la Copa del Mundo de San Francisco; levantar el trofeo era casi una utopía para aquellos que desconocen a este equipo y la modalidad del rugby seven.

Los Cóndores 7s salieron a la cancha californiano con una sola misión: levantar el trofeo. Es así como los nacionales comenzaron dominando con los trys de Benjamín de Vits y Pedro Verschae. La intensidad de los chilenos apabulló al cuadro asiático y determinó la victoria.

 

Chile perdió un solo partido en todo el torneo. Fue contra Irlanda el viernes y determinó que los dirigidos por Edmundo Olfos cayeran a disputar este trofeo. Desde ahí, el equipo fue de menos a más.

Destacar las grandes actuaciones de Francisco Urroz como receptor y de los hermanos Verschae. La potencia de los viñamarinos fue crucial en el andamiaje por bandas.

Lima es el nuevo desafío

Los Cóndores 7s regresan al país este 25 de julio para tomar un breve receso. Luego del descanso, el staff técnico ya comenzará a delinear lo que será la preparación para el desafío más próximo: los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El resultado que obtuvimos hoy, nos permite seguir planificando. Se nos viene un segundo semestre bien movido y un 2019 mejor. Vamos por el circuito sudamericano, vamos por Hong Kong, vamos por lo preolímpicos y vamos por los panamericanos. Esa es la meta de Chile hoy”, expresó con emoción el presidente de FERUCHI, Jorge Araya.

Es el triunfo para aquellos que trabajan en silencio y que piden permisos laborales para hacer rodar la ovalada una vez más. Es la victoria para aquellos que desde el amateurismo sacan fuerzas para tacklear a los “mandriles” de dos metros. La gloria les pertenece a estos 13 muchachos que piden a gritos más apoyo y mayor difusión de este hermoso deporte.