Los hombres de la Fecha 1 de la Segunda Rueda

Foto: ANFP

Tres jugadores destacaron en el reinicio de nuestro fútbol chileno. La fecha 1 de la segunda rueda dejó grandes figuras en la parte alta y baja de la tabla. ¿Quiénes son los elegidos?, te lo contamos a continuación.

PD Chile

Partidos de alto
impacto y cerradísimos durante los 90 minutos, fueron algunas de las tónicas del regreso del Torneo AFP Plan Vital 2019. Las conclusiones que dejó el primer fin de semana del balompié criollo es que Deportes Antofagasta y Cobresal terminaron muy favorecidos con sus triunfos, escapando de los puestos del descenso.

El Puma goleó en Rancagua por 6 goles a 3 a O´higgins de Rancagua y Cobresal hizo la tarea en Santa Laura sometiendo a Unión Española por 3 a 1. Párrafo aparte merece el encuentro entre la UC y Huachipato en Talcahuano.

Los cruzados se alzaron con la cuenta mínima en una batalla barrial ante los acereros que dejó muchos lesionados y grandes críticas al referee Eduardo Gamboa nunca se planteó suspender el encuentro por condiciones climáticas.

Cada uno de esos partidos tuvo figuras y te las mostramos a continuación.

Rodrigo Ureña

El volante abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo y sentenció a los 88 minutos el trámite contra Unión Española aprovechando las bandas y espacios dejados por los hispanos.

El mediocampista de 26 años vive un renacer en el campamento minero y también será determinante en la lucha del cuadro minero.

 

Edson Puch

Comando fue una de las figuras en el barrial del CAP. Cuando la pelota se estancaba en el apozado pasto del sur, Puch le daba templanza y se las ingeniaba para gravitar en el pórtico de Yerko Urra a los 63 minutos del segundo tiempo.

El iquiqueño ya había avisado dos veces pero Eduardo Gamboa anuló una situación y la otra fue contenida por el meta acerero. En el gol, Edson gira en un bosque de piernas tras un centro en el área y sacó el remate para sentenciar el encuentro bajo una intensa lluvia.

Comando le dio el triunfo a la UC, una victoria muy importante debido al ambiente climatológico y también porque los mantienen en la punta.

 

Tobías Figueroa

El cordobés fue clave en la goleada del cuadro puma a O´higgins de Rancagua. Los de la Perla del Norte anotaron cinco goles en la primera fracción con un hombre menos y allí Tobías Figueroa fue clave en labores ofensivas y defensivas.

El ex Unión fue el primer defensa y además actuó en ataque como una nueve clásico. Entendiendo de manera perfecta los momentos del partido, pivoteando las pelotas desde portería y finalizando jugadas.

Además dos de las dianas salieron de sus pies. El argentino será una pieza fundamental en la lucha de Deportes Antofagasta por salir al descenso.