Los hombres de la fecha recuperativa

0
20

Volvió el fútbol con todo y nosotros también. Vuelve el análisis del fútbol chileno en el #PlanetaPD. ¿Quiénes habrán sido los hombres de la fecha?, te lo contamos a continuación.

PD Chile

La fecha de recuperación del fútbol chileno trajo sorprendentes resultados. Por ejemplo, el campeón vigente, Universidad Católica fue derrotado por Unión Española por 1-0 en San Carlos de Apoquindo con gol de Thomás Galdames en el amanecer del cotejo.

Otro resultado preocupante es la caída de Colo Colo a manos de Santiago Wanderers por tres goles a 2. El Cacique está próximo a disputar la Copa Libertadores y aún no logro encontrar el funcionamiento colectivo óptimo para competir.

Dentro de esos dos partidos, hay figuras. En el resto de los duelos pertenecientes a la segunda, cuarta y octava fecha también hay nombres a destacar. Aquí te los presentamos.

La joya caturra

La joya caturra

Matías Fernández es uno de los hombres de la fecha. Ante Colo Colo, su labor ofensiva por ambos carriles fueron determinantes en el triunfo de los caturros. Óscar Opazo tuvo serias complicaciones por su banda. En algunos pasajes del partido, sólo le vió el número de pechera de Fernández.

El canterano de 25 años se dió un festín por el sector derecho de la ofensiva porteña, dejando en evidencia las falencias defensivas del elenco albo. No sólo el “Torta”, sino que el Chaco Insaurralde y Matías Saldivia; también fueron espectadores privilegiados de la performance una de las joyas de El Decano.

El Mati parecía un velocista. Y no sólo destacó en materia ofensiva, sino que también cumplió con compás perfecto para defender sin complicaciones. Además, cumplió una labor estratégica impuesta por Marcelo Ramírez en la recuperación rápida del esférico.

Habrá que ver cómo sigue el rendimiento de cara a lo que queda de campeonato.

César Valenzuela fue el principal agente ofensivo de los acereros desde la labor creativa. Cabe destacar, que la joyita de La Usina viene retomando su nivel después de que el temporada anterior presentara una lesión que lo dejó fuera gran parte del año. En su reíntegro deportivo, sólo tuvo chispazos de buen fútbol y su rendimiento era muy irregular.

La Pandemia COVID-19 fortaleció en lo físico a Valenzuela y ante Coquimbo Unido pudimos ver como el extremo derecho se vistió de un 10 clásico retrocediendo y habilitando al paraguayo Cris Martínez con pases largos de casi 10 metros.

El golero de Unión Española es el fiel reflejo del dicho futbolístico: “el rival también juega”. Ante Universidad Católica fue la figura tapando 5 ocasiones claras de gol, una de ellas con Buonanotte mano a mano y el Mono resolvió como un ninja mandando la pelota al córner.

Además, el capitán de los ibéricos, ordenó la defensa en el punto más álgido del partido cuando la UC metió 4 delanteros para ganar el partido. Su voz de mando comandaba las labores de quite y gracias al escaso público se evidenció clarito el “revientala” de Sánchez.

Gran partido de la Unión quien le quitó el invicto a la UC y consolida el planteamiento táctico de Ronald Fuentes donde la seguridad defensiva y los ataques en bloques comienzan a aceitarse.

El mago

Palestino recurre a un mago experimentado pero con alma jóven. A sus 36 años sigue jugando como si tuviese 20 años y sigue repartiendo magia con buen toque de balón, excelentes definiciones y talento de sobra.

Jiménez se asoció de manera perfecta con Matías Campos López formando un tándem muy venenoso para el conjunto azul por la banda izquierda. En el complemento, si bien bajó la cuota de trucos mágicos, apareció en el momento preciso sacando “un conejo de la chistera” que a la postre se convertiría en el mejor gol de la fecha.

La Torre Cordobesa volvió en su máximo nivel. Pareciera que la Pandemia no le hizo ni cosquillas e incluso salió condecorado por la transmisión oficial. Figueroa no sólo es un pilar ofensivo, también supo aprovechar su estatura para defender.

El oportunismo del trasandino trajo sus frutos y finalizó todas las pelotas transformándose en una verdadera muralla voladora de arcos para finalmente concretar el sueño de todo delantero: el gol del triunfo.

A esto se suma su rol defensivo donde tampoco destinó al momento de batallar las segundas pelotas. Junto a Fernando Hurtado, Tobías se incorporó a un colectivo ordenado tacticamente al momento de perder la caprichosa sometiendo a O’higgins comprometiéndolo seriamente con el descenso.