Los nuevos espadachines

162

La esgrima es un deporte de combate olímpico, practicado desde el año 1896, (Primeros Juegos Olímpicos de la era Moderna). La Esgrima moderna es un deporte de competición y recreación de alta velocidad de reacción, concentración, coordinación y precisión, que se practica con tres armas: Florete, Espada y Sable. Puede ser realizado por personas de ambos sexos y de cualquier edad.

PD Chile

A continuación te contamos los beneficios que trae la práctica constante de este entretenido deporte.

Físico

Con su rápido juego de piernas y empuje, el practicante tiene una sesión de ejercicios aeróbicos de alto impacto, construyendo así resistencia, fuerza y coordinación.

Conciencia corporal

No sólo saber cómo se posiciona su propio cuerpo, sino la forma en que se posiciona en relación a su oponente. Ser conscientes del propio cuerpo y la máquina impresionante que es junto a la adopción de actitudes saludables y hábitos alimenticio

El pensamiento estratégico y la disciplina académica

Como un juego de ajedrez físico, en esgrima cada movimiento por el oponente estimula una reacción y respuesta.

Su práctica incentiva a pensar de forma estratégica para anotar un golpe o punto, aprendiendo a concentrarse y ser intuitivo, habilidades que ayudarán al  desarrollo personal y social.

Inyección de confianza

Es una maravillosa herramienta para reforzar la confianza y autoestima. Para hacer frente a un ataque de un oponente, el tirador tiene que ser rápido en sus pies con su estrategia defensiva; la Esgrima requiere movimientos audaces y confianza en sí mismo, tanto en defensa como en ataque.

Este es un deporte en el que el tamaño no importa, sólo tener la habilidad y el talento para hacerlo, nivelando el campo de juego entre el tamaño, la edad, el sexo o la personalidad.

¿LA ESGRIMA ES UN DEPORTE SEGURO?

Si se cumple con las normas de seguridad reglamentadas, y utilizando la vestimenta e implementación adecuada para la práctica, no pueden existir accidentes, está comprobado estadísticamente, que dentro de los deportes de combate es el que tiene menor índice de accidentes, casi nulo.

 

“Con esta iniciativa buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando por medio de la práctica deportiva valores y actitudes acordes a los distintos proyectos educativos como son honestidad, trabajo en equipo, autodisciplina y superación”, cuentan desde el club de esgrima José Miguel Carrera .

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Federación Chilena de Esgrima y el Club José Miguel Carrera, asociado a ella, que facilita la indumentaria y equipamiento necesarios para su desarrollo supervisado por maestros de esta disciplina.