“Los partidos con Uruguay son siempre apretados”

Juan Pablo Larenas.

Los Cóndores XV ya están instalados en el Montevideo, Uruguay para jugar la próxima fecha del America´s Rugby Championchip. En frente tendrán a Los Teros un equipo que se prepara para el mundial de la IRB y que siempre anima duelos interesantes contra nuestro país.

PD Chile

Es una verdadera final la que se vivirá mañana a partir de las 20.10 horas en el estadio Charrúa de la capital uruguaya. “Los partidos con Uruguay son siempre apretados. No siempre son tan vistosos. Ellos van a salir a buscar el partido. El año pasado, Chile ganó en el sudamericano en el último minuto. Querrán sacarse la espina”, cuenta el forward Juan Pablo Larenas.

Uruguay se prepara el mundial y quiere ante Chile seguir ajustando piezas para su participación planetaria. “Vienen en buen ritmo de juego y nosotros esperamos subir el rendimiento de lo que fue el partido con Estados Unidos”, señala Larenas.

Para Juampi este ARC es especial, ya que comparte filas con su hermano mayor, José Ignacio Larenas. Juampi y Jose buscarán derribar a Los Teros para seguir con vida en el 6 naciones del continente.

¿Qué se siente jugar en la selección juntos?, lo responde el menor de los Larenas a continuación.

“Feliz. Hemos jugado en la universidad y en el club (Universidad Católica). Jugar en la selección con él, siempre será una motivación extra. Siempre estamos ahí, dándonos apoyo. En la cancha, siempre hay un “vamos Juampi o vamos Jose”. Para mí y para él, nos sentimos orgullosos y privilegiados de poder jugar juntos en la selección”, destaca.

¿Hay algún reproche durante o después de los partidos?

“No, nunca. Siempre hay comentarios que buscan que alguien mejore algo, donde hay una opinión o un análisis de alguna jugada. Todo para mejorar el rendimiento del equipo. Somos un grupo reducido. Apostamos a trabajar juntos y competir. Es lo que estamos buscando”, apunta.

20.10 el Kick Off

Los Cóndores XV definirán mañana sus opciones en el SAR ante un rival directo y que viene de ganarle en los descuentos a Canadá. El capitán, Martín Sigren expuso esta tarde que apelarán a la concentración para llevarse el juego.

“Tenemos que disminuir nuestros errores. Si las cosas que hemos venido entrenando, en cuanto a defensa y ataque, nos salen bien, podemos llegar a sorprender”, señaló Sigren. En tanto, el capitán de Los Teros destinó palabras rememoró el triunfo obtenido el año pasado en el Sudamericano 6 naciones.

Foto: Marcos Harispe

“Mañana esperamos un partido, como siempre son con Chile, muy duros, muy disputados, muy físicos. El año pasado fue un claro ejemplo de eso, perdimos aquí en casa y tenemos todas las ganas de revertir eso. Estos partidos son de esos donde quien hace mejor las cosas, se lo va a llevar”, explicó Juan Manuel Gaminara

El Kick off del encuentro está programado para las 20:10 hrs, el cual será transmitido por ESPN3 y ESPN PLAY.