Con registros propios de los mejores exponentes del WRC2 a nivel mundial, los tres pilotos del equipo CBTech Rally by Skoda fueron destacados exponentes en el Monday Test,  instancia previa al inicio de la fecha del WRC en Chile.

PD Chile

El multicampeón Jorge Martinez registró el tiempo más rápido en la quinta tanda del día y anotó el mejor registro de los chilenos que participan de esta serie. Además, se impuso a figuras de la talla de Kalle Rovanpera y Mads Ostberg, pilotos que compiten permanentemente en el circuito internacional de la serie.

Un positivo primer acercamiento fue el que tuvieron los pilotos del equipo CBTech Rally by Skoda que competirán en la serie WRC2 de la fecha mundial del WRC, a disputarse entre el 9 y el 12 de mayo en los caminos de Concepción.

Por su parte, Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre también estuvieron a corta distancia de los pilotos más rápidos del mundo.

Concepción tuerca

Ayer se dio inicio a las actividades deportivas en torno a la fecha del World Rally Championship que se disputará en Concepción en los próximos días.

El Monday Test es la instancia que tienen los pilotos de las categorías WRC 2 Pro y WRC 2 para poner a punto sus autos y conocer la superficie donde se llevará a cabo la carrera.

Esta fue la primera ocasión donde los pilotos del campeonato RallyMobil pudieron medir fuerzas con aquellos que participan habitualmente en el circuito del WRC internacional.

Entre los locales destacó precisamente Jorge Martínez, piloto que a bordo de su Skoda Fabia R5 pudo anotar el mejor tiempo de la quinta tanda (dos minutos y 16,2 segundos), superando a Kalle Rovanpera por 3 décimas y transformando su registro en el mejor obtenido por un exponente del RallyMobil en la mencionada jornada de pruebas.

Este tiempo permitió que el penquista se ubicara en el tercer lugar dentro de los mejores tiempos de la jornada, apenas dos posiciones por debajo de Rovanpera y Ostberg.

Alejandro Cancio ocupó la novena posición tras registrar como mejor tiempo la marca de dos minutos y 19,1 segundos, crono obtenido en su octava pasada por los 4,18 kilómetros designados para este test.

En tanto, Cristóbal Vidaurre marcó como mejor registro un tiempo de dos minutos y 24,3 segundos, ubicándose a escasos 9 segundos del mejor registro del día, tiempo obtenido por el piloto oficial de Skoda Motorsport, Kalle Rovanpera.

De esta manera, el equipo CBTech Rally by Skoda inicia con el pie derecho su participación en la fecha mundial de rally que se disputa en los caminos aledaños a Concepción. Para las próximas dos jornadas se espera el reconocimiento de los caminos, instancia fundamental para el desarrollo de la competencia que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de mayo.