Lucas Moura tiene 26 años y nació en Sao Paulo, Brasil. Juega como extremo en el Tottenham Spurs inglés. Los hinchas del club londinense guardarán en sus memorias su nombre y apellido ya que este futbolista fue uno de los principales artífices en la remontada de los Spurs en el Johann Cruyff Arena de Amsterdam para instalarse en la final de la UEFA Champions League.
PD Chile
El cuadro inglés venía de caer por 1 -0 ante el Ajax en el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los Spurs volaron a Amsterdam (Holanda) con la fe en remontar la serie y apelando a que en el fútbol nada es imposible.
Su principal referente, Harry Kane, se quedó afuera por lesión. Cuando todos esperaban apareciera algún salvador, lo hizo el paulista. Matriculándose con los tres goles necesarios para clasificar (55´, 59´y 90´+ 6), el último de ellos cuando quedaban 2 segundos para que terminase el partido. Impresionante.
Lucas Moura comenzó su carrera en el club Marcelinho Carioca. A los diez años, se sumó a las divisiones inferiores del Timao (Corinthians). Tres años más tarde, emigraría al Sao Paulo. En 2010 debutaría por el primer equipo del cuadro paulista.
En 2012, Sao Paulo vende a Lucas Moura al Paris Saint Germain por 43 millones de Euros. Antes de emigrar a la Ciudad de la Luz, se consagraría como el mejor jugador de la Copa Sudamericana. En aquel año, sería la venta más cara del fútbol brasileño. Allí estaría 6 años compartiría filas con grandes cracks del fútbol mundial como son Neymar, Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Formó parte del 11 ideal del fútbol francés en la temporada 2013/2014 que forma anualmente el diario L´Equipe.
En 2018 emigra al Tottenham seducido por el proyecto del argentino Mauricio Pocchetino y hastiado por el trato que recibió en el fútbol francés: “lo más frustrante fue irme sabiendo que podía ayudar al equipo, pero no era parte de él sin la razón. Durante los últimos cinco años, construí una buena historia con el PSG. Pero salir de esta manera fue muy difícil de vivir. Me trataron como una persona sin importancia, como si no hubiera hecho nada por el club”, expuso en una entrevista realizada a France Info y rescatada por Marca.
Moura ha sido el único refuerzo de los Spurs en los últimos dos años. Sin embargo, mantuvo a sus principales figuras y con Moura tienen un poder ofensivo de peso. El brasileño aporta explosividad, buena pegada y creación desde los extremos.
Destacamos los siguientes números del paulista. Por Premier League, Moura ha jugado 31 partidos, marcó 10 goles y 1 asistencia. Esto se equivale en un 61 % de minutos jugados y un 16 % de participaciones de gol. Por UEFA Champions League, tiene 11 partidos y sumó 5 goles. 3 de ellos marcados al Ajax holandés y que determinaron que su club se instale en la final de Europa.