Son dos juegos infantiles de madera que cuentan con diferentes tipos de trepa sumado a un mini muro de escalada los que conforman el programa de Plazas Saludables y que beneficiará a cerca de 500 familias.

PD Chile

Esta iniciativa fue fomentada por la junta de vecinos de la Villa Los Portones de Machalí y apoyada por el departamento de salud municipal.

“La inauguración de estos juegos son el principio de lo que queremos construir como comunidad, hoy estamos felices y orgullosos de concluir este proyecto, pero esta autoconstrucción representó todo un desafío para nuestra villa”, expresó al diario local El Típografo Jimmy Guerrero, presidente de la junta de vecinos de Villa Los Portones.

 “El objetivo inicial de la instalación de plazas saludables en nuestra comuna,  es poder controlar el problema que tenemos en los niños de Machalí, que tiene que ver con el sobrepeso y la obesidad. Una de la estrategias como equipo de Salud Machalí, es por medio de la actividad física, pero una actividad física que sea lúdica, que a ellos les entusiasme, poder mantenerlos sanos y evitar a futuro el desarrollo de enfermedades no transmisibles”, apuntó al matutino local Daniela Zavando, directora del departamento de salud de Machalí.

El municipio se preocupa en fomentar la actividad física en los más pequeños para así ahuyentar el sedentarismo y obesidad en la sangre nueva e implantarles que practicar deporte hace bien.