Machalí tiene a su representante

 Equipos de la VI región se jugaron el cupo para la final regional del Campeonato 7X7 Caja Los Andes. El campeonato de empresas del rubro de la construcción tiene un nuevo clasificado. Conoce al representante de la región en la final nacional histórica a continuación.

PD Chile

La jornada deportiva se llevó a cabo en la VI región del Libertador Bernardo O´hhigins, donde cuatro equipos (representantes de San Vicente, San Fernando, Rancagua y Rengo) se jugaron la opción de pasar a la gran final zona central del Campeonato 7×7 Caja Los Andes, en la cita efectuada en el Complejo Caja Los Andes en Machalí, resultó cmpeón el equipo de la Faenadora Lo Miranda.

La jornada es el marco del campeonato futbolito de empresas ligadas a la CChC: Campeonato 7×7 Caja Los Andes.

El certamen convoca a más de 700 equipos de 34 ciudades, tanto de hombres como mujeres y que tiene a muchos individuos con pasado en el fútbol nacional. Todos ellos, disputarán el gran premio: un viaje a Madrid y visitar al mítico estadio Santiago Bernabéu, reducto protagonista de épicas batallas.

El partido final lo disputaron CP Rancagua y Faenadora Lo Miranda FC, siendo estos últimos quienes levantaron la copa y ahora esperan disputar la final zona centro con el equipo que resulte ganador en la VII región.

“Fue un campeonato muy exigente, con equipos de buen nivel lo que hizo que cada uno de los partidos fuera bien peleado. Pero lo más importante es que nos permite salir de la rutina, disfrutar y recrearnos”, señaló el volante del cuadro faenero Dorian Cornejo.

“Como equipo llevamos practicando unos tres meses, jugamos una vez a la semana. De manera independiente la mayoría de los jugadores practica con sus respectivos equipos de barrio, el foco inicial era distraerse, pero en la medida que pasaron los partidos fuimos creciendo y, a su vez, creyéndonos un poco más el cuento. Ahora les expectativas son seguir avanzando paso a paso, etapa por etapa. El premio final todavía no lo vemos, simplemente queremos ir avanzando. Nuestro mayor objetivo es pasarlo bien y compartir la amistad con compañeros de trabajo”, agregó el también jefe de servicios.

Inscripciones abiertas para siguientes fechas

Las inscripciones para participar del campeonato en las siguientes regiones aún están abiertas, tienen un valor por equipos de $50 mil y pueden jugar equipos de empresas afiliadas a Caja Los Andes, tanto en la categoría de hombres como de mujeres. Cada institución puede sumar hasta un máximo de tres equipos por ciudad. Más información en www.cajalosandes.cl