La bandera de la región de Magallanes se hizo conocida en gran parte del Nordeste de Brasil gracias Brayan Conejeros quien se alzó con el primer lugar del torneo internacional de Muay Thai y Kick Boxing que realizó en la ciudad de Fortaleza.
PD Chile
El representante del dojo Toño Fight Team viajó a la competencia bajo la tutela de Antonio Guerrero, director de la academia de Punta Arenas y representante para Chile de una de las dos más importantes organizaciones deportivas de artes marciales a nivel internacional: la WFMC y la ULLAMP.
En una durísima pelea pactada a cinco rounds, donde Conejeros ganó dos de los tres, el peleador austral derrotó al local Paulo Doido (Master Combat). De esta forma, el magallánico se ganó en el ring su chance para disputar el próximo 3 de agosto en Brasil por el ranking sudamericano ULLAMP.
“Quiero agradecer a todas las personas que fueron parte de esto, algo nuevo y único que viví en Brasil. Estoy muy feliz por el resultado, feliz de ver a mi profesor contento y satisfecho con mi desempeño”, comentó Conejeros al diario local La Prensa Austral.
Tras el triunfo, su coach Antonio Guerrero destinó palabras a todos los que apoyaron en esta aventura por el Amazonas. “A la gente que nos recibió en Brasil y sin conocernos nos aceptó en su casa como si fuéramos uno más de ellos; a Patagonia Evolution, que nos abre las puertas los días que nosotros no tenemos entrenamiento; al IND que extiende el permiso necesario para presentar en nuestros lugares de trabajo; a los muchachos de Toño Fight Team, quienes se mandaron una tremenda labor vendiendo completos y ayudaron a Brayan a costearse parte del pasaje, además del tremendo apoyo moral que nos daban, pendientes de todo lo que pasaba a cada momento, y agradecemos también a todos los que de una u otra forma apoyaron nuestra causa”, agradeció Guerrero.
El triunfo de Conejeros es una victoria para todo el amateurismo. Ese amateurismo que pide permisos de trabajo para salir a competir, sacrifica vacaciones o familia para entrenar y pelea como un campeón del mundo.