Las inscripciones al público se abrirán oficialmente durante el mes de octubre
del presente año. Luego de que las dos últimas ediciones se realizaran durante el
mes de mayo, el evento vuelve a desarrollarse en abril para no coincidir con el
Día de la Madre.

PD Chile

El evento deportivo más importante del país ya tiene nueva fecha y se realizará el domingo 28 de abril de 2024 en la que será su versión número 16, que buscará superar los 31 mil inscritos nacionales y extranjeros, tal como lo fue la pasada carrera. Las inscripciones estarán disponibles en el mes de octubre, para las tres distancias de la carrera.

Luego de que las últimas dos ediciones se hayan realizado durante el mes de mayo, el Gatorade Maratón de Santiago se realizará en abril -mes que tradicionalmente daba lugar a este evento- siendo así el último domingo del mes a fecha elegida por la organización.

Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva Gatorade Maratón de Santiago, señala que
“históricamente abril ha sido el mes del Maratón de Santiago. En las últimas dos ediciones se realizó en mayo, dado los cambios climáticos y las alzas de temperatura que hemos experimentado a nivel global. Pero como organización es muy importante escuchar a nuestros runners, quienes le dan vida a este evento y por eso, para no toparnos nuevamente con una fecha tan importante como es el Día de la Madre, hemos elegido el último domingo de abril para esta fiesta del deporte y de la ciudad”.

Nike para rato

En esta edición número 16 del Gatorade Maratón de Santiago, Nike se mantiene como Sponsor técnico de la carrera, renovando su compromiso con el evento por 3 años más. Respecto a las inscripciones, durante los próximos meses, se estará entregando información detallada sobre el proceso, los requisitos y cualquier actualización relevante a través del sitio web oficial: www.maratondesantiago.cl y las redes sociales de la organización.

No obstante, es importante resaltar que en octubre próximo se abrirán los cupos para el próximo desafío Gatorade Maratón de Santiago 2024

Inscripción con firma electrónica

La pasada Maratón de Santiago realizada el 14 de mayo cumplió 15 años este 2023, con 30.000 corredores inscritos que disputaron la prueba en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, además de una nueva corrida de carácter familiar que se realizó el día anterior: “Run4Fun”, de 5 kilómetros.

Según las bases del evento, los participantes debían validar su participación en la competencia mediante la firma del Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección, lo que se realizaba mediante proceso de firma digital, la que será enviada a todos los participantes inscritos vía correo electrónico, durante las semanas previas al evento.

 “Se trata de un proceso totalmente online. Las personas iban a buscar su kit de la competencia en Espacio Riesco y quienes aún no habían firmado la declaración podían hacerlo con un código QR que estaba en la Expo Running. Tras digitar su RUT y número de serie del carnet de identidad se generaba un documento que contenía la firma electrónica”, explica Danny Vargas, subgerente comercial de IDOK, empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones.

El ejecutivo agrega que “se realizan dos procesos: la verificación de identidad digital y la firma electrónica; antes la pandemia las personas llevaban impreso el documento, es decir, requería total presencialidad, pero ahora es un proceso remoto y que agiliza el trámite para la gran cantidad de personas que asiste a estos eventos”.

 Durante los días del evento este 2023, se firmaron electrónicamente 3.213 documentos para la competencia “Run4Fun” y 27.648 para la Maratón de Santiago, casi un 13% más que el año pasado, comentan desde IDOK.

“La firma electrónica ha demostrado grandes ventajas en eventos masivos que requieran verificación de identidad, destacando su autenticidad, no repudio, rapidez, reducción de costos (sin papeles), mayor seguridad y absoluta legalidad. Estos atributos pueden contribuir a agilizar los procesos, mejorar la experiencia del participante y garantizar la integridad de la identificación durante eventos de gran magnitud”, cierra Danny Vargas.

Lo que debes saber del Antofagasta Bodyboard Festival 2024

El Antofagasta Bodyboard Festival ABF 2024 comenzó el pasado 14 de mayo con más de 200 deportistas siendo parte del certamen deportivo organizado por Club Budeo y presentado por Escondida,BHP y SQM Yodo Nutrición Vegetal, que este año se desarrollará entre el 14 y 26 de mayo en la ola "La Cúpula de Poder" en [...]