Matías Anguita ya está instalado en Brasil para iniciar una gran aventura corriendo. Buscará mediante sus piernas y una estricta dieta vegetariana, recorrer tres países latinoamericanos y con sólo 10 pares de zapatillas. Más a continuación.

PD Chile

El corredor Matías Anguita ya está instalado en tierras brasileñas realizando sus Desafío 2017 que buscará recorrer 3800 kilómetros uniendo tres países: Brasil, Argentina y Chile.

En esta ocasión, el deportista tiene pautado alimentarse sólo a base de frutas, verduras y legumbres, 180 litros de agua y 120 litros de isotónico.

Panorama Deportivo conversó con el maratonista y aquí resaltamos lo más importante.

¿Con qué motivo y fin nace este nuevo desafío?

“Para promover el consumo masivo de frutas y verduras ya que soy deportista profesional y llevo una dieta vegana. esto demuestra que si consumimos más frutas y verduras podremos tener una mejor calidad de vida”.

¿Cuáles crees que serán los principales obstáculos y riesgos? “Principalmente interactuar con climas diversos y estar en 3 países tiene mucho desgaste logístico”.

¿Puede un deportista de alto rendimiento llevar una vida vegana desde el punto de vista la necesidad energética y muscular? “Totalmente, hay un mito gigante con respecto a las proteínas, en general todos comen alimentos vacíos, pero los que nos alimentamos de vegetales y frutas tenemos todo lo que nuestro cuerpo necesita”.


¿Cómo has podido financiar esta aventura?

“A través de marcas que apoyan esta actividad, en el caso de Asoex fue una conexión obvia ya que mi interes es que mostremos las bondades de nuestra gran variedad de frutas”.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos deportistas amateurs que están en la disyuntiva de transformarse en veganos y pasar a un estilo más saludable y más consciente?
“Ser vegano es bien extremo e incluso muchos creen que es casi una religión, creo que más que transformarse en vegano es que si los carbohidratos que consumen los sacan de las frutas, verán primero una disminución en su peso corporal hasta llegar a su peso optimo y además una fuente inagotable de energía. Por eso este desafío tiene el slogan ENERGÍA NATURAL. Cuando uno hace deporte debe estar más consiente que el resto de lo que comemos, es por eso que ojalá deriven a una dieta rica en frutas y verduras”.

La ruta del aventurero comprende las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Uruguaiana, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Los Andes y Santiago.