Marzo: Conocer nuevos amigos a través del deporte

Las clases recreativas retornan a la capital. Fútbol, tenis, gimnasia artística entre otras alternativas son las opciones que ofrecen los clubes y escuelas deportivas en general, instancia ideal para conocer nuevos compañeros junto con mantener una vida sana y activa.

PD Chile

No todo es tristeza con la llegada de marzo. Este mes, que marca el comienzo del año escolar para la mayoría de los chilenos, es la instancia ideal para que niños y niñas generen nuevas amistades y lo pasen bien. Y el deporte es clave para conseguir esto.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 64,5% de la población sufre de exceso de peso (más de un 25% de grasa en el cuerpo). Este número es más preocupante a la hora de ver el detalle de los menores, ya que más de un 30% de los niños de cero a siete años tiene sobrepeso. De esta forma, Chile encabeza la lista sudamericana sobre índices de obesidad, según el Observatorio Mundial de la Salud de la OMS.

Ante esto, es fundamental la práctica deportiva desde temprana edad, y el realizarla fuera del horario escolar. El Gerente General de Formando Campeones, Jaime Julio, destaca los beneficios sobre la práctica deportiva. “Hoy en día, la práctica deportiva en los colegios no es suficiente para cumplir con los estándares mínimos aconsejables. Es por esto que el tener actividades deportivas extraprogramáticas ayuda a que los niños tengan las horas de deporte necesarias, además de generar fuertes lazos con el resto de sus compañeros, creando amistades a largo plazo”.

Por su parte, la OMS recomienda que entre los 5 y los 17 años se debería dedicar “como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa”, lo que lamentablemente está lejos de cumplirse en el país. “Cada vez se generan más instancias para el deporte y más espacios para practicarlo, lo importante es buscar buenas alternativas y que los niños lo pasen bien sin importar sus condiciones físicas ni habilidades naturales”, asegura Jaime Julio.

Escuelas Deportivas Formando Campeones es una empresa que ofrece clases con diferentes opciones de deportes (fútbol, tenis, gimnasia artística, pilates), en sedes abiertas a todo público o bien para clubes o instituciones educacionales.

“Llevamos más de 18 años formando personas por medio del deporte, inclulcando nuestros valores e metodología día a día, con el fin de entregar las herramientas necesarias para desarrollarse como personas. Los invito a inscribirse para este semestre en www.escuelafc.cl”, sentencia Jaime Julio.