En total fueron 75  jinetes que el fin de semana del 24 de noviembre mostraron sus destrezas en el Primer Campeonato Inter Regional Unificado de Olimpiadas Especiales Ecuestre,  instancia que busca integrar a deportistas con y sin discapacidad intelectual.

PD Chile

El encuentro, que se realizó en Chillán Viejo, agrupó a participantes en diferentes categorías de acuerdo a la complejidad del recorrido, trote y galope para los más avanzados, congregando principalmente a jinetes de las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía y Ñuble.

 La organización del encuentro estuvo a cargo de la Fundación María Jesús y el Club Ecuestre Alberto Larraguibel (ambos de la Región del Bío Bío) que en conjunto a Olimpiadas Especiales, fomentan este deporte con fines inclusivos.

Cabe destacar que esta alianza se desarrolla desde 2008, permitiendo un campeonato de equitación especial que cuenta con las normas internacionales correspondientes.

Por su parte el presidente del campeonato y director de equitación de Olimpiadas Especiales Chile, José Miguel Manzo Ruiz, destacó la masiva participación jinetes y amazonas que viajaron desde la séptima, octava y novena región para hacerse parte en esta gesta deportiva, que brinda la posibilidad de integrar, haciendo inclusiva la equitación, deporte que hasta hace algún tiempo era privilegio solo de un reducido segmento social.