Más de 300 triatletas repletaron laguna Los Morros

0
6

Catalina Salazar y Vicente Trewhela  fueron los ganadores de la primera versión del triatlón que se realizó en las comunas de San Bernardo y Buin. A la cita realizada en el sector sur de la capital, llegaron cerca de 350 personas.

PD Chile

Una agradable temperatura recibió a los deportistas que llegaban en masa a eso de las 6:00 am a dejar sus bicicletas y organizar todos los implementos necesarios para participan en la primera triatlón olímpica federada que se realizó en el sector sur de la capital.

La primera versión de Triatlón Santiago reunió a más de 380 deportistas aficionados del triatlón o de alguno de los tres deportes que la componen; natación, ciclismo y trote; que buscaban una competencia de calidad cerca de la casa, donde además los pudiera acompañar la familia.

El Triatlón fue Olímpico (1.500m de nado, 40km en bicicleta y 10km de trote), y los ganadores fueron Vicente Trewhela  en los varonesCatalina Salazar en damas.

La carrera

El nado se desarrolló dando un giro completo a la Laguna Los Morros; el ciclismo, se realizó entre las comunas de San Bernardo y Buin, cruzando por el puente del río Maipo, y posteriormente el trote, que se desarrolló en la comuna de San Bernardo, en una combinación de pavimento y maicillo.

En la competencia participaron destacados deportistas, entre ellos, Cristián Bustos, Felipe Van de Wyngard y Romain Babin. Además, el diputado Jaime Bellolio (UDI), quién compitió en posta junto a la diputada Érika Olivera (RN), y la deportisa Danae Rojas, obtuvieron el tercer lugar.

Actividad Física Agenda Deportiva Chile Ciclismo de ruta Colo Colo Columna PD Deporte Amateur Deporte Emergente Deporte Escolar Deporte Local Deporte Motor Deporte Olímpico Deporte Outdoor Doctor PD Ejercicio Enduro Entrenamiento Eventos Deportivos Full Amateur Fútbol Chileno Fútbol Mix Fútbol Total FútChile FútInter Indumentaria Deportiva Indumentarias Motos Mountain Bike Más Deportes Outdoor Extremo Para competir Poli Deportes Rally Cross Country Recreación Rugby Running Ski Surf Tenis Trail Running triatlón Unión Española Vida Sana VI Región V Región

Agustín Molina, uno de los organizadores del evento comentó al finalizar la competencia “Estamos muy contentos con la primera versión de Triatlón Santiago, esperamos que para la próxima versión sean muchos más los deportistas que se atrevan a participar de este desafío que es único en la capital”.

Triatlón Santiago, contó con todos los estándares establecidos por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), y contó con la participción de Universidad Mayor, Xterra, Gatorade, Taymory, Subaru, Altered y Specialized, entre otras.