Más de 60 pilotos competirán este fin de semana en el Presudamericano de Karting en Melipilla

El torneo, que tendrá en disputa la octava (fue reprogramada) y décima fecha del Campeonato Nacional, será la previa del certamen continental que se desarrollará del 9 al 14 de septiembre en el kartódromo Las Perdices.

PD Chile

Este fin de semana, en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, el Campeonato Nacional de Karting Rotax Challenge 2018-2019 llegará a su fin.

Y no será un término de certamen cualquiera, pues la octava (fue reprogramada) y décima fecha del circuito nacional también servirá de escenario para el Presudamericano de la disciplina, considerando que del 9 al 14 de septiembre se desarrollará, en el mismo recinto melipillano, el torneo continental que entregará cupos para el Mundial de Italia, a disputarse del 19 al 26 de octubre.

“En Chile se pierden bastantes oportunidades de subir el nivel por falta de financiamiento”

Serán más de 20 pilotos extranjeros que competirán este sábado y domingo junto a los cerca de 40 créditos chilenos en las seis categorías que estarán en competencia: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Senior Master, DD2 Súper Master y DD2 Promocional

Argentina, Perú y Uruguay serán los países que dirán presente en la nueva pista que albergará la cita del próximo mes, que tendrá una extensión de 1.665 metros y que se unirá a la actual.

“Hemos trabajado muy duro para realizar el mejor Sudamericano de karting que se haya hecho. Contamos con un kartódromo de altísimo nivel, por eso nuestro gran objetivo es albergar el Mundial del 2021”, señaló el director del torneo Héctor Ramírez.

Por otro lado, para la jornada de este fin de semana la serie DD2 Senior Master estrenará a su flamante campeón, el joven piloto de 18 años Diego Portell, quien el pasado 20 de julio alcanzó el título de la principal categoría del campeonato.

“Estoy muy feliz, la verdad que esto es fruto de mucho entrenamiento y constancia. Además, me siento muy maduro y enfocado en seguir creciendo cada día más en el karting. Ahora quiero ganar las dos fechas que quedan y prepararme de la mejor forma para el Sudamericano”, sostuvo Portell. 

En tanto, las otras series en disputa están lideradas por: Vicente García (Micro Max), Xavier Suárez (Mini Max), Vicente Morales (Junior Max), Gustavo Suárez (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master) y Ademir Pérez (DD2 Promocional).