Un total de 80 talleres deportivos del componente “Mujer y Deporte” están dispuestos en la Región de O’Higgins, los cuales han logrado acercar la práctica deportiva a este segmento. Además, periódicamente se están realizando maratones de Zumba en distintas comunas, incentivando la actividad física.
A lo largo de este año, 7.150 mujeres de nuestra región han sido partícipes de los 80 talleres del componente “Mujer y Deporte” del Instituto Nacional de Deportes (IND), iniciativa perteneciente al programa Deporte de Participación Social, donde el objetivo es acercar la práctica deportiva a la comunidad por medio de diversas intervenciones, las cuales están dispuestas en todo el territorio de O’Higgins. Además de estos cursos que promueven la actividad física, también se han estado desarrollando eventos masivos que tienen como protagonista a grandes sesiones de Zumba, entregando gratuitamente un encuentro deportivo que reúne a cientos de beneficiarias.
“Mujer y Deporte” cuenta con talleres de yoga, baile entretenido, hidrogimnasia, entrenamiento funcional, Zumba y gimnasia aeróbica, posicionándose como una intervención muy exitosa, ya que permite que las mujeres de la región rompan la rutina y pasen una entretenida jornada en torno al deporte y la vida sana. Cabe destacar que el programa de Participación Social del IND también cuenta con otros interesantes componentes, tales como: Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor, Deporte para Personas en Situación de Discapacidad, Deporte en Pueblos Originarios, Deporte para Personas Privadas de Libertad, Deporte en Espacios Públicos y Deporte en Los Barrios, acciones que anualmente benefician a más de 26.000 personas en nuestra región.
“Sin duda el programa Deporte de Participación Social es un eje fundamental para la gestión deportiva de la región, ya que gracias a sus variados componentes nos permite llegar a esta importante cifra de beneficiarios, acercando al deporte a todos y todas, sin importar edad, condición o si está privado de libertad. Con mucha alegría vemos como año a año aumentan los interesados en darle un quiebre a la rutina, incorporando la actividad física a su diario vivir, lo que por cierto ayuda en el combate del sedentarismo y obesidad que afectan tanto al país”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett.
El próximo encuentro de “Mujer y Deporte” se realizará el viernes 16 de diciembre a las 19:30 en el Estadio Municipal de Requínoa, instancia de cierre de eventos masivos 2016. En esta oportunidad se trata de una tarde llena de Zumba que promete entretener a chicas de todas las edades. Cabe destacar que a esta actividad pueden asistir todas las mujeres, sin necesidad de ser beneficiarias de este programa del IND.