Tras coronarse en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Indian Wells, el suizo Roger Federer asoma como principal candidato para llevarse el segundo masters series del año. El helvético se alzó con la corona en 2005 y 2006. Tras las deserciones de Andy Murray y Novak Djokovic, el suizo tendría el camino libre para llevarse un nuevo título a menos que Stanilas Wawrinka (primer cabeza de serie ) y Rafael Nadal digan lo contrario. Más a continuación.

PD Chile

¿Podrá Roger Federer volver a su nivel imparable? El Masters 1000 de Miami es un buen parámetro para determinar esto. El suizo, asoma como gran favorito a llevarse el torneo que finaliza el 2 de abril tras los abandonos del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado.

No la tendrá fácil. Hay otros dos grandes competidores que también buscarán la gloria. Estamos hablando del español Rafael Nadal y Stanilas Wawrinka.

Nadal alcanzó la final en cuatro ocasiones (2005, 2008, 2011 y 2014). Estuvo a punto de arrebatarle el título a Su Majestad en Melbourne a principios de este año y su tenis va en alza en cada participación. No olvidemos que su técnico, Carlos Moyá, adelantó que la mejor versión del manacorí se vería en Roland Garros.

Un posible enfrentamiento entre ambos se daría sólo en una hipotética final.

Hace una semana, Federer batió a Nadal en cuarta ronda de Indian Wells en casi una hora diez de juego (6-2 y 6-3). El suizo terminaría llevándose el certamen californiano venciendo a su cóterraneo, Stanislas Wawrinka. Stan llega a Key Biscayne con sed de revancha.

Cabe destacar que Fedex presenta una sola derrota en lo que va del año. Fue ante Evgeny Donskoy en Dubai.

Dos ausentes

Al gran rendimiento que lleva La Leyenda, podemos sumar otro punto importante: los abandonos de Andy Murray y Novak Djokovic. Ambos tenistas eran los dos primeros sembrados del torneo y desertaron por padecer serias lesiones en sus codos derecho.

Una mala noticia para los amantes del deporte blanco y que se suma a la ausencia de otro gran animador de los torneos en cancha rápida como es el francés Jo-Wilfried Tsonga (10 ° ATP), quien tendrá su primer hijo en los próximos días.

Otro que podría dar la sorpresa ante Federer en Miami es el japonés Kei Nishikori, quien perdió ante Nole en la final del año pasado. Sin duda, que aquel camino le trajo lecciones y para esta ocasión querrá volver a Asia con la corona.

Habrá que estar atentos al televisor y ver el desenlace de un torneo que para Roger no es el más fuerte. Recordemos que no lo gana hace diez años. No obstante, la calidad y magia de Fedex sigue sorprendiendo a sus 35 años y romper el maleficio de una vez por todas.

A continuación te dejamos los mejores momento del último Master 1000 de Key Biscayne ganado por Roger Federer ante el croata Ivan Ljubicic, quien paradójicamente es ahora su técnico.