Maxxis, el neumático indispensable para tu bicicleta

Dorel Sports cumplió 10 años junto a Maxxis en Chile.

La reconocida marca taiwanesa, Maxxis, especializada en neumáticos de bicicletas, para todo tipo de disciplinas, llegó a nuestro país hace una década de la mano de Dorel Sports Chile con el objetivo que todos puedan disfrutar de la s alta tecnología a nivel mundial.

PD Chile

Estos neumáticos apuntan a todo público, desde los que quieren disfrutar un paseo al aire libre, los que se están iniciando en la ruta o montaña, hasta los que buscan los más altos estándares de tecnología para el alto rendimiento y la competencia.

“Maxxis es uno de los pocos fabricantes de neumáticos que comenzó directamente en el mercado de las bicicletas, a diferencia de la competencia que se inicia en el mundo automotriz. Con más de 45 años de experiencia, se convirtió en el mayor fabricante de neumáticos para bicicletas del mundo, con productos inigualables en calidad y rendimiento”, comentan desde Dorel Sports Chile.

“Nos enorgullece ser los representantes de la marca de neumáticos de alta gama más vendida en el país, gracias a un trabajo de mucha constancia, fidelización y dedicación”, agregan.

Todo producto Maxxis se prueba exhaustivamente en sus propias instalaciones y en los centros de pruebas de neumáticos más importantes del mundo. Como parte fundamental del proceso, los ingenieros de esta compañía prueban los neumáticos con atletas de clase mundial y utilizan los equipos de fabricación e instalaciones de ingeniería más avanzados de la industria. Sólo después de una extensa evaluación profesional, el producto entra en producción.

Respecto a las novedades de los lanzamientos mundiales de este año, está el neumático Maxxis Assegai, diseñado por el campeón mundial de descenso Greg Minnaar. Este deportista sudafricano decidió nombrarlo así porque es el nombre de las lanzas con punta de hierro que usaban los zulúes, un grupo étnico africano. Las características de esta cubierta radican principalmente en la rapidez, pero además con tracción, la que se genera por el polvo y la tierra gracias al alto dibujo del neumático, y al mismo tiempo ofrece apoyo y confianza en las raíces y rocas húmedas.

Dentro de las novedades también está el nuevo Rekon Race, el semi-slick para carreras de XC (Cross Country). Está diseñado para usarse como un neumático trasero o delantero, el primero es para acompañarlo con un delantero más agresivo, y la segunda apunta a carreras en las que se busca evitar el lastre al rodar.