Medina, el rey del Acuario

38

El brasileño Gabriel Medina se coronó campeón del Tahiti Pro Teahupoo 2018, séptima parada de la World Surf League. El oriundo de Maresías (Sao Paulo) comenzó perdiendo la final ante el australiano Owen Wright por estar mal posicionado en la rompiente. No obstante, el campeón mundial del 2014 apeló a su surf progresivo y a las condiciones pequeñas de oleaje para llevarse la victoria.

PD Chile

Antes de comenzar el mítico campeonato, se esperaban ver condiciones épicas y tubos redondos. Poseidón dijo algo distinto y mandó olas pequeñas. Pese el bajo tamaño del mar polinésico, Teahupoo regalo grandes maniobras, tubazos de juguete y un fondo marino turquesa; lo que muchos comentaristas lo calificaron como un verdadero acuario.

Medina (BRA) se impuso con un puntaje de 13.50 contra el 12.07 de Wright (Aus).

Brasil domina el tour y disputa el título

Con la victoria, Gabriel Medina pasa al N°1 del deporte de tabla. Ganó 10000 puntos y U$100.000 dólares en premios. A sólo cuatro fechas del final, disputará palmo a palmo el título mundial del surf con su compatriota, Filipe Toledo.

El Surf Ranch Pro, evento que hará su estreno en el “Dream Tour”, puede llegar a ser determinante en esta imperdilbe definición de un tour mundial que a la fecha ya tiene 4 brasileños ganadores en sus distintas paradas a lo largo del globo. 2 de ellos campeonaron en dos eventos distintos (Italo Ferreira y Filipe Toledo).