Para mejorar tu rendimiento: la Maca

La maca es un tubérculo o raíz de origen peruano. Lo utilizaban los Incas, mucho antes de la llegada de los españoles, dentro de su dieta. En la actualidad, es utilizado por muchos deportistas como suplemento. Aquí te mostramos gran importancia y ayuda para la salud.

PD Chile

Su nombre científico es Lepidium meyenii y se produce en toda el área andina del Perú. En la actualidad, es recomendado por los nutricionistas debido a su alta cantidad de nutrientes. En otras palabras, una gran ayuda natural para tu rendimiento deportivo.

Un estudio hecho por Science Direct dirigido a ciclistas, reveló que la ingesta durante 15 días de este alimento incrementa el rendimiento físico, reduce la fatiga y el agotamiento. Esto significa que los deportistas tienen una recuperación más rápida al esfuerzo físico.

La Maca es nutritiva y energética ya que ofrece sustancias que estimulan y regulan el organismo e incluso, dispone de una mayor cantidad de nutrientes que algunos vegetales. Transporta más oxigeno al cuerpo y evita la baja presión. A su vez, puede prevenir la anemia y fortalecer el organismo.

Además, tiene yodo, un elemento importantísimo en la regulación de la tiroides. El zinc también está dentro de sus propiedades. Su ingesta diaria ayuda a combatir los síntomas del stress, el cansancio y la convalescencia.

Gracias a sus altos índices de alcaloides, la Maca estimula la células defensivas o fagocíticas evitando así tumores o cáncer.

Por otro lado, sirve para ayudar a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia, debido a sus sorprendentes efectos mineralizantes y revitalizantes, así como de aumento de la libido.

Es frecuente que se sufra de menor deseo sexual por una menor producción de estrógenos de forma natural (debido a que  el cuerpo ya no está en condiciones de concebir vida).

También sus fitoesteroides naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Por último, ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas o guisos.

Ojo, toda la información mencionada no significa que la Maca sea un “súper alimento”. La realidad es que se incorporas a tus comidas este gran complemento, sin duda que tendrás mejores resultados.

No olvidemos que la base de un buen rendimiento deportiva está en el entrenamiento y una buena alimentación.

Y tú, ¿Aún no decides incorporar a La Maca a tu estilo de vida?