El pichilemino Cristián Merello competirá desde hoy en campeonato internacional de olas grandes en México que reúne a los mejores big wave riders del mundo. Para hoy, se esperan olas entre 7 y 9 metros en playa de Zicatela, una de las más peligrosas del mundo por su fondo de arena y olas tubulares

PD Chile

Los organizadores del Puerto Escondido CUP, uno de los campeonatos de olas grandes más importantes del mundo, ya dieron luz verde para anunciar que desde esta mañana estarán las condiciones óptimas para que se lleve a cabo esta competencia extrema que reúne a hombres y mujeres de distintas partes del mundo.

Serán 30 los competidores (24 hombres y 6 mujeres)  que surfearán una de las olas más grandes y perfectas del mundo, debido a que corre hacia la izquierda y la derecha, cuenta con un gran tubo, y su tamaño fluctúa entre los 7 a 9 metros.

Entre los competidores destaca el chileno, oriundo de Pichilemu y embajador de cerveza Royal Guard, Cristián Merello, quien dedica su vida a esta disciplina y desde el 2015 decidió enfocarse al surf de olas grandes.

“Para mí es un honor poder representar a mi país y a Punta de Lobos, Pichilemu, en esta competencia que reúne a los mejores del mundo y para este torneo busco surfear las mejores olas de mi vida. Llevo 1 mes acá en México entrenado todos los días para estar en óptimas condiciones para poder enfrentar este mar que es muy desafiante”, aseguró el embajador de cerveza Royal Guard, Cristián Merello. 

En el torneo además competirá el chileno Ramón Navarro, el hawaiiano Kai Lenny, el brasilero Lucas Chianca, entre otros. Y en la categoría mujeres, destaca la participación de la californiana ganadora del certamen del año pasado Bianca Valenti, la francesa Justine Dupont, entre otras.

Cabe señalar que esta competencia funciona de la misma manera que el Ceremonial de Punta de Lobos. Es de carácter invitacional y cuenta con un período de espera donde se analizan las características de las marejadas y un grupo de expertos decide cuándo las olas cumplen con los requisitos óptimos para que los competidores las puedan correr.