Conscientes del crecimiento de la población extranjera en la comuna de Estación Central, la Fundación Ganémosle a la Calle inauguró un nuevo Centro Deportivo en dicha comuna, con el fin de acercar el deporte a menores y sus familias migrantes que se encuentran en situación vulnerable.

Sube tu Nota.

Para Sebastián Guerrero, Presidente de la Fundación Ganémosle a la Calle, llegar a sectores donde las culturas se mezclan es un gran desafío. “Tanto los profesores como los voluntarios, en estos nuevos talleres tienen que hacer uso de todas su capacidades para lograr una real integración, a pesar de las barreras culturales y de idioma”, comenta.

A partir de de la segunda semana de mayo, en el sector Las Palmas se dio inicio a los talleres gratuitos de básquetbol y boxeo, todos los días a partir de las 15:00 horas.

Los talleres están abiertos a toda la comunidad y se realizan en las dependencias de la Escuela Básica Unión Latinoamericana.

La Fundación Ganémosle a la Calle promueve la práctica del deporte en sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de mantener a jóvenes y niños alejados de la calle y de los riesgos que están asociados muchas veces a ella.