Más de 150 nadadores provenientes de distintos países del continente buscaron la gloría en el South American Activities Conference Swimming 2017 (SAAC).

PD Chile

Este 1 y 2 de diciembre se realizó en nuestro país la sexta versión de uno de los campeonatos escolares internacionales de natación más importante del continente, el South American Activities Conference Swimming 2017 (SAAC).

El certamen se destaca por ser una de las pocas competencias sudamericanas en las que solo los colegios internacionales de países latinos se enfrentan deportivamente.

El torneo se realizó en el centro acuático del colegio Nido de Águilas, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Allí llegaron más de 150 nadadores provenientes de emblemáticos establecimientos estudiantiles internacionales del continente.

Los colegios internacionales que participaron por la lucha de la corona en las diversas disciplinas fueron el colegio Lincoln de Buenos Aires, Argentina; Franklin Delano Roosevelt de Lima, Perú; el colegio internacional de Curitiba, Brasil; el colegio Graded de Sao Paulo, Brasil; Americano Uruguayo de Montevideo, Uruguay; American School de Quito, Ecuador, la Academia Cotopaxi de Ecuador y el colegio Nido de Águilas de Chile, quien retuvo el campeonato obtenido en la edición 2016.

Fue un fin de semana lleno de deporte. Con un equipo de más de 20 nadadores, Nido se destacó por ser uno de los colegios con mejores tiempos individuales. Sin duda, dejó el nombre de Chile en lo más alto del continente.

Tercero mundial

Cabe destacar que el colegio, Nido de Águilas está actualmente rankeado número tres en el mundo en natación en el ranking de todos los colegios internacionales del planeta. Este ranking fue elaborado por el colegio internacional del Cairo a principios del año.