En una reunión cerrada del alcalde con algunos vecinos del sector, se tomó la decisión de destruir una cancha de patinaje y skate en la Plaza Nueva Delhi de la comuna de La Reina, dejando a un total de casi 60 jóvenes (hombres y mujeres) sin lugar para entrenar su deporte favorito, entre ellos el seleccionado nacional de skater Jorge Cancino.

PD Chile

Esta decisión, según la municipalidad, se tomó dado a los continuos reclamos de los vecinos por las personas que se juntaban en las noches en el lugar. Situación que se repite en otros lugares de Chile y en donde los mismos deportistas aseguran que lo hacen para disminuir las aglomeraciones.

¿Sabrá el alcalde José Manuel Palacios que el spot de Nueva Delhi es un sector emblemático de la modalidad street para toda la comunidad del skate?¿Sabrá también Palacios que esta disciplina ya es olímpica?

Al parecer la realidad es otra y nada de eso nada tiene que ver con los deportistas. Los skater y patinadores que se congregaban en el lugar, se dedicaban exclusivamente al deporte, “la situación nocturna nada tenía que ver con ellos, pero lamentablemente los vecinos los indican como los responsables de la situación”, señala Rosa Quintana, madre de Lisette quien patina hace 4 años en dicho spot.

La comunidad en general está molesta por esta decisión arbitraria que además afecta a los jóvenes deportistas de la comuna sobre todo considerando que la disciplina urbana es olímpica.

En el lugar se instalarán juegos infantiles. De seguir los trámites de la obra civil en curso, la empresa que construiría el nuevo espacio de la plaza Nueva Delhi sería Fermax Chile, quien ya tiene contrato con al menos 4 municipios del sector oriente de la RM y en donde ya han refaccionado cerca de 150 plazas en los últimos 2 años.

Panorama Deportivo se intentó comunicar con el Alcalde del municipio para ahondar detalles de la licitación pública. No obstante, su equipo de prensa se excusó en que el edil no podía “atendernos por contingencia COVID-19”.