Su principal virtud es mejorar la recuperación del organismo en condición de fatiga.

Con el fin de revolucionar los deportes de gran exigencia aérobica y la industria outdoor, Indura lanzó al mercado O100 Plus de INDURA Médica, una versión que contiene 22 grs. lo que equivale a 7,9 lts. de oxígeno  al 99.5%.  Este producto está destinado  para todos aquellos que les gusta desafiar sus propios límites. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

PD Chile

Con el paso de los años, los deportes no convencionales como el montañismo, el ciclismo y el turismo en zonas extremas, han incrementado enormemente su número de adeptos. Tanto así que, según cifras de mercado, los artículos asociados al concepto de “deportes outdoor”, registran un crecimiento anual del 25% en nuestro país.

Dentro de este contexto y dada la alta demanda que actualmente se ve por conseguir implementos que faciliten la práctica de actividades de gran exigencia física, el mercado nacional se ha visto en la necesidad de innovar, generando herramientas que ayuden a los deportistas a aumentar su capacidad física.

Bajo esta mirada -que recoge los estándares utilizados en los mercados internacionales para productos similares- y tomando como base la experiencia de más de 65 años en el rubro de los gases, INDURA desarrolla, O100 Plus.

 

Ideal para deportes aeróbicos, O100 Plus está orientado principalmente a deportistas y personas que practican maratón, trekking, esquí, snowboard, montañismo, ciclismo, atletismo, entre otras actividades que demanden energía, especialmente para reparar el fenómeno de la llamada “deuda de oxígeno de los deportistas”.

 

También puede ser usado por quienes se ejercitan en gimnasios o realizan otro tipo de actividad aeróbica.

“Básicamente contribuye a la población sedentaria, no entrenada, que realiza ejercicio ocasional y recreacional y que requiere ayuda para recuperarse. La persona se recupera y este estado de bienestar se mantiene en el tiempo”, acota Víctor Varela, gerente de INDURA Médica.

 

INDURA Médica desarrolló esta nueva versión de oxigeno portable, cuyas cualidades son innovadoras “ya que va contenido en un envase de aluminio seguro, liviano, desechable y portable. Además, “no tiene aditivos de aroma ni sabor, ni presenta agentes contaminantes, lo que lo convierte en un complemento seguro y efectivo para  la práctica de deportiva de gran exigencia física.”, explica el profesional.

 

Respecto a las contraindicaciones, aclara que prácticamente no existen.

“Sólo se recomienda que en caso de enfermedades crónicas se consulte a un especialista para evitar posibles complicaciones”, sugiere Varela.

Las características que tienen  O100 Plus como oxígeno portable, son transversales, ya que sirve  para mitigar los efectos que ocasiona la exposición a la altura geográfica o mal agudo de montaña, combatiendo cefaleas, laxitud, náuseas, vómitos y dificultades para dormir, entre otros problemas.

 De esta manera, se convierte en una alternativa fundamental para actividades en este tipo de condiciones, pues además de sus atributos, funciona como revitalizante psíquico que aumenta la sensación de bienestar general.

 

Para subir cerros, esquiar o  hacer cualquier esfuerzo físico se deben considerar varios factores. El principal es el entrenamiento. Sin la práctica regular del deporte que amas, no podrás subir el Ojos del Salado, bajar el Cono Este en el centro de ski El Colorado o surfear Punta de Lobos de 3 metros o incluso más. No basta sólo con tener una cápsula de oxígeno para estar allí.

En un deporte olímpico como el Surf, disciplina en donde la cancha es el Mar, un ser vivo que cambia constantemente; la implementación de este producto podría ser muy peligroso.

“Estaría lleno de gente en las crecidas. Gente que no sabe surfear se metería y sería muy peligroso para los demás”, apunta Alejandro Fuenzalida, Surfista Profesional de Vissla Surf y localazo de Punta de Lobos, Pichilemu, VI Región.

Foto: Archivo Personal

“Estaría lleno de gente en las crecidas. Gente que no sabe surfear se metería y sería muy peligroso para los demás”, apunta Alejandro Fuenzalida, Surfista Profesional de Vissla Surf y localazo de Punta de Lobos, Pichilemu, VI Región.

Otro factor a considerar es la responsabilidad. Todos deportes implican ser responsables con el autocuidado. En otras palabras, conocer tus propios límites.

En los próximos meses veremos el comportamiento del nuevo producto, el que no nos cabe duda, revolucionará la industria del deporte outdoor y motivará a que más gente haga deporte.