Los snowboarders y esquiadores chilenos deberán viajar a distintas partes del planeta para buscar su clasificación a los Qualifiers del Freeride World Tour. Después de 6 meses de mucha nieve, la temporada invernal en el Hemisferio Sur cuelga sus esquís y botas. En esta época que ya pasó, se dio a conocer a los campeones del Circuito Nacional de Freeride, donde Martín Clement y Isidora Assler en snowboard; junto con Nicolás López y Sofía Clement se alzaron como los monarcas de esta edición 2018.

PD Chile

Bajo ese panorama los “campeones” y el equipo chileno de freeride deberá seguir compitiendo. Esta vez, lo deberán seguir haciendo en Europa y Estados Unidos, donde podrán aumentar sus puntos de los Qualifiers del Freeride World Tour, que es la elite del deporte fuera de pistas a nivel planetario.

A pesar que todavía no hay fechas confirmadas para que se corran los Qualifiers, el equipo de Freeride Chile investigó los posibles lugares en todas partes del mundo del calendario 2019.

“Viejo Continente”

La primera parada en el posible calendario es en Francia, donde las opciones están Arc, Chamonix y Varcs, localidades que están catalogadas como 3 estrellas en nivel de dificultad.

Luego Hakuba en Japón, Grossglockner en Austria, Vardier en Suiza y Pitzatal en Alemania; son algunas de las localidades en las que los “freeriders” deberán dar lo mejor de ellos para poder llegar al Freeride World Tour.

América del Norte

Canadá y Estados Unidos recibirán importantes fechas de los Qualifiers del Freeride World Tour, debido a que posee los niveles más altos en clasificación de montaña para llevar a cabo una competencia del deporte fuera de pistas.

Todo podría comenzar en la región americana en Kirwood, para luego pasar a la imponente montaña de Revelstoke en la Columbia Británica de Canadá; en Estados Unidos, se podría disputar en Grand Targhee.

Así, los deportistas chilenos deberán comenzar a preparar sus maletas para instalarse en Europa y América del Norte, donde tendrán que seguir representando a nuestro país para llegar a lo más alto del Freeride mundial.