Colo Colo coronó una semana perfecta tras derrotar por 3 a 2 a San Luis de Quillota en el Estadio Monumental, esto le permite acercarse al líder Universidad Católica y seguir en la pelea por el título. Esteban Paredes marcó dos goles y está a sólo siete de igualar la marca de Chamaco Valdés como máximo anotador del fútbol chileno.

Sebastián Marcel G.

El ánimo en Pedrero andaba por las nubes luego de la victoria (1-0) frente a Corinthians por Copa Libertadores. Se repitió el esquema, pero se incluyó al sub-20 José Aguilera en reemplazo de Damián Pérez para enfrentar a un tozudo conjunto canario.

San Luis por su parte llegaba con la necesidad de sumar para poder escapar de los últimos lugares y del descenso.

El cacique sabía que sólo servía ganar tras la derrota de Universidad de Concepción y el empate entre Unión La Calera con la UC. Dirigidos por Gualberto Jara tras la suspensión de Héctor Tapia por reiterados atrasos, ya estaban en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Esteban Paredes.

Foto: Ricardo Cerda

El 7 de los albos recibió un balonazo medido de Carlos Carmona, quedando solo en el mano a mano con Ignacio González, el tanque eludió al portero, dejó en el suelo a su marcador y casi sin ángulo coloca la apertura del marcador.

La alegría no duró mucho. Diego Osella comentó en la conferencia post partido que aprovecharían el hueco que dejara José Aguilera al no ser un especialista en la banda como Pérez, entre Christian Bravo y Rodrigo González armaron una gran jugada por su sector que culminó con la anotación de Mauro Caballero.

Colo Colo volvió a adelantarse a los 14’. Opazo hace una diagonal que encuentra a Lucas Barrios casi en la entrada del área, la pantera habilita de taco a Paredes y no perdona para poner el 2 a 1.

La ventaja pudo ser más amplia, Paredes habilitó a Barrios, quiso sacarse al portero, pero se quedó sin ángulo y no pudo definir. Cerca del final lo tuvo de nuevo Lucas, pero su disparó rebotó en José Rojas y no pudo encontrar su gol.

Foto: Ricardo Cerda

En el segundo tiempo los canarios saldrían con más decisión, adelantando sus líneas y Colo Colo se dedicaría a administrar su ventaja. No dosificó en los nombres, pero sí en la forma de jugar que estuvo más cansina de la habitual.

Pese a aquello, la primera fue de los albos, centro de Paredes a Valdivia quién cede de cabeza para Barrios quién al definir encontró la brillante respuesta de González para evitar el 3 a 1.

Poco después, el Mago (quién no tuvo su mejor partido) la pierde en la salida, Bravo queda frente a Orión y el argentino estuvo espectacular con una atajada doble. San Luis hacía mucho daño en la banda de Aguilera y Jara tuvo que poner a Damián Pérez.

El argentino se hizo notar de inmediato lanzando un centro a Paredes que cabeceó y encontró otra gran tapada de González, el rebote le quedaba a Barrios, pero cayó en el área tras un supuesto agarrón que todo Colo Colo reclamó como penal.

Cae el 3 a 1 luego de un córner lanzado con precisión por Baeza y el Chaco Insaurralde se elevó más que todos para estrenarse en las redes con Colo Colo y poner la tranquilidad en el público local.

Foto: Ricardo Cerda

San Luis no bajó los brazos, inquietó con una volea de distancia que rozó el travesaño de Rodrigo González y un lanzamiento rasante de Sagredo, pero el gol recién llegó a los 46 vía Gersón Martínez, pero no le alcanzó.

Triunfo para Colo Colo, con extrañas sensaciones ya que sienten que debió ser mayor la diferencia. Deben saber cerrar los partidos o pasarán varias dificultades en este semestre tan exigente que enfrentan.

San Luis se vio mejor que Corinthians, puso mucha intensión y lucha, pero entraron dormidos en defensa el primer tiempo y ante equipos con la jerarquía del Cacique lo pagó caro.

Colo Colo: A. Orión; M. Zaldivia, J. Barroso, J. M. Insaurralde; O. Opazo (84′, G. Fierro), C. Baeza, C. Carmona, J. Aguilera (61′, D. Pérez); J. Valdivia (66′, J. Valdés); E. Paredes, L. Barrios. DT: G. Jara (por suspensión de Tapia).

San Luis: I. González; R. González, A. Robles, J. Pereyra, J. Rojas; C. Moya (64′, B. Sagredo), B. Leal; C. Bravo, M. Rodríguez (75′, G. Martínez), J. Mansilla (75′, J. Bonilla); M. Caballero. DT: D. Osella.

Goles: Paredes (6′ y 14′), Caballero (10′), Insaurralde (66′) y Martínez (91′)

Árbitro: Angelo Hermosilla

Amarillas: Valdivia, Baeza, Zaldivia (CC) Y Mansilla (SL)

Lo que viene

Colo Colo visitará a una de sus bestias negras de estos años, Deportes Iquique en Calama. Para dicho compromiso no contará con Matías Zaldivia y Claudio Baeza por acumulación de amarillas.

Esteban Paredes, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Gabriel Suazo se perderán el superclásico ante Universidad de Chile si reciben una amarilla en el norte.

San Luis por su parte recibirá en el Lucio Fariña a Unión Española con una gran posibilidad de poder sumar ante unos hispanos que no saben de victorias en esta segunda rueda.

25.436 espectadores asistieron al Estadio Monumental