Uno de los grandes choques que animarán esta cuarta fecha del Scotiabank Transición 2017 será el que disputarán Universidad Católica y Santiago Wanderers hoy a las 11 am. Los cruzados necesitan obligadamente ganar los tres puntos para tener opciones de pelear la punta, mientras que los caturros buscarán amargarle las aspiraciones de campeón a la UC y de paso celebrar sus 125 años de historia deportiva con un triunfo de local y así escapar del descenso

PD Chile

“Por más que no vengan de la mejor manera hay que tener mucho cuidado para contrarrestar las potencialidades que tienen. Será un encuentro cerrado y con intensidad con dos equipos que buscarán proponer”, expuso en la previa Nicolás Córdova, DT de los caturros.

Los cruzados no podrán contar con Diego Buonanotte y Juan Carlos Espinoza quienes quedaron fuera por lesión. Dos que sí estarán y comandarán el ataque de La Franja serán el repatriado Jeisson Vargas y Santiago Silva. Este último vuelve a la titularidad tras partir desde la banca en los últimos dos partidos.

Mario Salas confía en su referente de ataque, tal como lo expresó a mitad de semana en la precordillera: “Lo veo bien, a disposición. Santiago es muy proequipo, muy profesional, una persona que tiene muy claro en la situación en la que está, en sus 10 o 15 años de carrera no siempre fue titular. En las reglas del juego está jugar o no jugar y los objetivos colectivos están por sobre lo individual. Él se manifiesta como una persona más positiva que lo contrario, está a disposición del cuerpo técnico, de la institución, de sus compañeros. El compromiso que tiene Santiago con el equipo es cien por ciento”, sostuvo al periodista Roberto Gálvez de La Tercera.

Jeisson Vargas será el encargado de crear el juego cruzado. El ex pincha tomará reemplazará al argentino Diego Buonanotte quien arrastra una fatiga muscular. La posición de 10, retornará a Vargas por primera vez desde que volvió a San Carlos.

Universidad Católica buscará un triunfo en Playa Ancha. Una victoria que les dé confianza y envión para pelear por los puestos de avanzada.

En frente tendrá a Santiago Wanderers, equipo que se encuentra penúltimo y necesita sumar de a tres para escapar del fantasma del descenso. En los últimos tres encuentros han rescatado tres empates. Sin embargo, son optimistas en cuanto al rendimiento colectivo.

“No se gana, pero tampoco se pierde. Dentro de todo llevamos cuatro 4 partidos sin perder, contando el duelo de vuelta de Copa Chile. Por lo menos, estos resultados nos han permitido sumar, lo que nos mantiene sólidos como equipo”, expresó el capitán del Decano, Ezequiel Luna a El Mercurio de Valparaíso.

Ezequiel Luna comandará junto a Jean Paul Pineda y Cesar Cortés a un Santiago Wanderers que espera festejar sus 125 años de historia venciendo a la UC.

¿Podrá Nicolás Córdova hacerle burla al coeficiente de rendimiento? ¿ Cuánto crédito le queda a Mario Salas en caso de seguir con los malos resultados? Lo resolveremos cuando comience a rodar la pelotita en Elías Figueroa Blander.