​El único vehículo World Rally Car 2 en competencia, Peugeot 208 R5, fue el más rápido de la clasificación general tal como en el RallyMobil de Pichilemu y Concepción, logrando una distancia de 1 minuto y 50,7 segundos del puntero R5, Cristóbal Vidaurre. Mientras que en las series R3 y R2, Jorge Martínez, Alberto Heller y Felipe Rossi concluyeron su participación en los puestos de avanzada.

PD Chile

El equipo más importante del Campeonato RallyMobil, Joker Rally Team, fue el más aplaudido en la primera etapa del Gran Premio de Los Ángeles, 3° fecha de la temporada y capital local de 2 de sus 4 pilotos.

Una jornada que estuvo marcada por la suspensión de 2 pruebas especiales debido a volcamientos de otros binomios en ruta. A pesar de lo anterior, el Team Joker logró brillar en las tres categorías mundialistas R2R3 y R5, dejando la vara alta para la jornada de mañana.

Uno que se llevó todos los aplausos fue el local Pedro Heller, representante chileno del Campeonato Mundial de Rally WRC. Junto a su navegante Pablo Olmos, y a bordo de su Peugeot 208 R5, el binomio logró un crono acumulado de 49 minutos y 18,5 segundos, a una distancia de 1 minutos y 50,7 segundos de su más cercano perseguidor, Cristóbal Vidaurre.

“Me emociona ver la ruta tan llena de gente, en especial las familias, lo que me enorgullece por ser de la zona. En cuanto a la carrera, esta ha sido muy técnica, con pisos cambiantes, por lo que la hoja de ruta ha sido fundamental. Como somos los únicos R5, tratamos de superarnos en base al primer rulo, ya que cada pequeña experiencia nos sirve de entrenamiento para el Campeonato del Mundo”, comenta Pedro Heller.

En la serie R3Jorge Martínez y Alberto Álvarez se quedaron con el 2° lugar de la serie más competitiva del RallyMobil, a tan sólo 18,7 segundos del líder, Cristóbal Vidaurre. Al respecto, el piloto penquista comenta los problemas mecánicos que sufrieron durante la primera etapa, pero el orgullo de permanecer en el podio a pesar de los inconvenientes.

“Para nosotros ha sido una jornada súper dura. Tuvimos problemas con los frenos, lo que aumentó mucho la dificultad de la carrera. Pero a pesar de eso, estamos felices por el 2° lugar, ya que estamos a poca distancia de Vidaurre, quien es el líder del campeonato y a quien debemos superar”, asegura Martínez.

También en la R3, Alberto Heller y Matías Ramos concluyeron su participación con el 4° mejor tiempo de la serie, a sólo 13,2 segundos del podio, por lo que este domingo buscarán superar a Benjamín Israel para quedarse entre los favoritos de la R3.

Mientras que en la serie R2, Felipe Rossi y Luis Allende concluyeron su participación a pesar de las difíciles condiciones de la ruta y el clima, con un crono acumulado de 55:07.6.

Foto: Daniel Halac