En noviembre de 2012 fue la última vez que este escenario recibió esta competencia. Este año, de la mano de Cannondale, se realizará una nueva edición de la carrera donde se espera recibir 650 triatletas. Chicureo ya está listo y los deportistas también. El próximo 4 de diciembre se revivirá un escenario querido y conocido por todos los amantes del triatlón, ya que después de tres años, Piedra Roja se alista para recibir un nuevo triatlón que llega a sus tierras.
Chicureo está preparado y los deportistas también. El próximo 4 de diciembre se revivirá un escenario querido y conocido por todos los amantes del triatlón, ya que después de tres años, Piedra Roja se alista para recibir un nuevo triatlón que llega a sus tierras. Esta vez de la mano de Cannondale y que tendrá abiertas las inscripciones hasta el jueves 1 del mismo mes.
En esta oportunidad habrá tres modalidades. Distancia Larga es una, donde habrá que cumplir 1.600 metros de nado, 64k de bicicleta y 16k de trote. La segunda es Sprint con 750 metros en natación, 20k en ciclismo y 5k de trote. Y la última posta para ambas distancias. Acá se deberán juntar en equipos de a tres y cada integrante cumplirá una etapa.
Para la triatleta nacional María Luz Poblete, esta competencia llega en una excelente fecha ya que “hemos estado entrenando todo el año, así que ese es un buen momento para ponernos a prueba. La distancia es perfecta para una preparación al 70.3 de Pucón, ya que todos podemos competir al máximo, pero nos alcanzamos a recuperar para el Ironman”, señaló
La competidora, que este año estuvo entrenando en Colorado, Estados Unidos, agregó que “Piedra Roja es un lugar soñado para competir al máximo y probar nuestras capacidades. Estamos muy felices de que vuelva este escenario porque tiene condiciones increíbles para nadar, pedalear y correr. Es central por lo que no gastamos energías en viajes largo y además las familias y amigos pueden ir a apoyar a los triatletas y armar un ambiente increíble”, cerró Poblete.
Por su parte, Felipe Barraza indicó que “vuelve una competencia que es muy importante para los triatletas de la Región Metropolitana, ya que Piedra Roja es el lugar de entrenamiento de nosotros. Es cerca, la familia te puede ir a ver, el lugar es perfecto, la laguna muy limpia, las calles bien hechas. Además es un triatlón con historia y es un gran logro tenerlo de vuelta”, cerró.
Entre los deportistas destacados estarán Gaspar Riveros, Macarena y Catalina Salazar, Martín Ulloa y Pamela Tastets. Además el entrenador de fútbol Mario Lepe participará en postas junto al periodista deportivo Claudio Bustíos y el hermano de Cristián Álvarez, Iván también competirá.
Más información en www.triatlonpiedraroja.cl