Piratas y Leones repartieron puntos en Ñuñoa

En un partido de alto impacto, Coquimbo Unido y Universidad de Chile empataron 1-1 en el marco de la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020. Los goles lo hicieron Pablo Aránguiz para los azules. Mientras que Mauricio Pinilla cumplió la ley del ex e igualó el cotejo a los 70 minutos.

PD Chile

La U comenzó dominando el encuentro con grandes despliegues de Sebastián Galani y Jonathan Zacaría por las bandas. Luego los de la IV región comenzaron a equilibrar el juego en el medio campo con dos líneas de cuatro bien juntas y buscando a Joe Abrigo como la opción de creación.

En el segundo tiempo, El Barbón entró con todo a abrir el marcador. Sin embargo, sería la U quien rompería el arco de Matías Cano con una perfecta volea desde fuera del área de Pablo Aránguiz.

Con algunas modificaciones, los piratas seguían buscando la paridad, un fuerte remate de Matías Pinto terminó siendo despejado sin problemas por Fernando De Paul que evitó el tanto aurinegro. F

Finalmente, se cumplió la ley del ex en el estadio Nacional, Mauricio Pinilla (70’) recibió con el pecho un centro y con sangre fría pondría la igualdad para los piratas que se ilusionaban en los últimos minutos del compromiso. Ambas escuadras intentaron ganar el duelo en Santiago, lamentablemente el esférico no entró y culminó con un atractivo empate por la fecha 5 del campeonato

Un resultado que dejó a Universidad de Chile con 10 unidades, mientras Coquimbo Unido sumó su primera unidad en el torneo. Ahora, los azules deberán visitar Rancagua para enfrentar a O’Higgins en estadio El Teniente en la próxima jornada del torneo.

En tanto, Coquimbo Unido buscará conseguir su primer triunfo en la temporada frente a Deportes La Serena en el Clásico de la Región de Coquimbo por la fecha 6 del Campeonato AFP PlanVital 2020 y en donde se definirá a últimas horas si se jugará con un público o a puertas cerradas.

El análisis

Te dejamos con el análisis del encuentro bajo el concepto de José Tomás Fernández Pumarino.