Puerto Natales puso en marcha su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

0
6

La instancia impulsada por el Ministerio del Deporte busca trabajar en conjunto con la municipalidad para generar una gestión deportiva acorde a las necesidades de la comunidad.

PD Chile

Con la caminata “Elige Vida Sana” se lanzó el programa que busca fomentar prácticas de hábitos de vida saludable enmarcados en el programa Elige Vivir Sano y el Plan Comunal de Actividad Física. Ambos, fortalecerán el plan de gestión deportiva acorde a las necesidades reales de la comuna.

La herramienta de planificación que impulsa el Ministerio del Deporte tiene como objetivo trabajar en conjunto con los municipios y pretende generar un plan deportivo en todas las comunas del país para que esté acorde con sus características y necesidades específicas.

“Es un gran paso para Puerto Natales y a través de la municipalidad se podrán gestionar recursos y planificar actividades pensando en las necesidades que tienen como comuna, permitiendo ampliar la participación deportiva a más sectores de la comunidad y cumpliendo así con el programa de gobierno para que los chilenos tomen consciencia sobre la importancia de la práctica de la actividad física y el deporte”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan al diario local El Pingüino.

Dentro del plan puesto en marcha en Puerto Natales, el que está enmarcado en los lineamientos de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, se contempla un mayor apoyo a los deportistas con proyección, sumar competencias deportivas, y poner énfasis en la cobertura de talleres y profesionales especialistas para la etapa pre escolar, considerando la importancia que tiene la formación deportiva en esa edad a través del Programa Crecer en Movimiento.

Además, siguiendo los lineamientos del plan Elige Vivir Sano, se pretende ampliar el universo de participación en actividades físicas, deportivas, y recreativas con mayores eventos masivos al aire libre y el uso de las plazas, permitiendo acercar el deporte a la comunidad.