El surf profesional está movido por estos días. Mientras en Punta de Rocas(Perú) se realiza el Panamericano de la especialidad que entregará cupos paraLima 2019, en Hawaii ya comenzó elperiodo de espera para el Billabong Pro Pipeline Masters. El mítico torneo de surf definirá al nuevocampeón mundial en varones y se sumará a Stephanie Gilmore quien ya se coronóen Maui como por séptima vez.
PD Chile
El periodo de espera del Billabong Pro Pipe Masters comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de diciembre.En ese lapso, los mejores surfistas del mundo se reunirán en la playa de Banzai Pipeline buscando el mejor tubo. De ellos, hay tres tablistasque tienen posibilidades de ser campeones del mundo.Losbrasileños Gabriel Medina y Filipe Toledo junto al australiano Julian Wilson son los aspirantes a ser reyesplanetarios del deporte de tabla. De estos tres, Medina es el que depende de sí mismo para ganar el título. Sinembargo, en Hawaii nunca se sabe.
Aquí te mostramos algunas combinaciones que deberían darse para conocer al nuevo campeón:
- Se Gabriel Medina es segundo o campeón del Pipe Masters, se proclama campeón mundial.
- Si Medina cae en semis, Wilson o Toledo deben ganar el torneo
- Si Medina es quinto o peor, Wilson y Toledo necesitan meterse en la gran final.
En otras palabras, si Wilson y Toledo no llegan a la gran final, cayendo Medina en cualquier ronda; el título planetario es del paulista, quien viene de ser tercero en la última fecha del WCT en Peniche, Portugal y ya sabe lo que es ser campeón del mundo (2014).