Tres partidos de alto impacto son los que tendrá la sexta fecha del Scotiabank 2018. La acción la abre Deportes Temuco a las 20.00 de hoy en el German Becker recibiendo a Palestino. La U visita a Everton de Viña del Mar, Colo Colo viaja a Concepción para enfrentarse a su bestia negra y la Universidad Católica recibe a una golpeada Unión Española en el San Carlos de Apoquindo. Revisa todos los detalles de esta nueva fecha de nuestro fútbol a continuación.

PD Chile

Deportes Temuco abrirá la sexta fecha a la 20.00 en su estadio. El cuadro Pije recibe a Palestino, equipo que viene en alza y debe escapar de los puestos de descenso para meterse en la discusión a torneos internacionales.

Dalcio Giovagnoli debe comenzar a afinar todos los detalles de cara a lo que será el duelo por Copa Sudamericana en abril próximo sin dejar de lado el torneo local. Si el campeonato terminase hoy, Temuco desciende. Gracias a la redonda, aún hay mucho paño por cortar.  En tanto, German Cavalieri pudo aprovechar la semana libre para mejorar algunos conceptos y pulir el estado físico de sus dirigidos.

“Sabemos que Temuco no arrancó bien pero no deja de ser un equipo fuerte y que por algo se metió en la Copa Sudamericana. Tienen el mismo plantel y el mismo cuerpo técnico. Necesitamos sumar puntos y queremos seguir mostrando nuestro buen nivel”, apuntó el estratega argentino.

Los equipos de Dalcio Giovagnoli se caracterizan por el pragmatismo que tienen durante el desarrollo del juego. Salen de contragolpe muy rápido y apuestan armar su ofensiva mediante la segunda pelota.

¿Cómo pretende Palestino combatir el estilo de juego araucano?, lo responde Cavalieri a continuación: “Trataremos de tener la vigilancia. Tenemos que tener la pelota para hacer daño. Cuando la perdamos debemos estar bien armados atrás para no sufrir. Es importante no estar distraídos para que no nos metan un pelotazo largo que nos haga correr 60 metros para atrás”, argumenta.

Ambas escuadras se han enfrentado en 74 ocasiones. 20 victorias han sido para los de La Araucanía y 31 para los árabes. 23 partidos han quedado en igualdad.

¿Ruleta azul?

Otro partido a destacar es el que se jugará a las 12.00 de mañana en Viña del Mar. El Sausalito será el coliseo anfitrión en donde Everton buscará bajarle los humos a la Universidad de Chile tras su victoria por la cuenta mínima ante Vasco de Gama por Copa Libertadores.

En tanto, Everton debe recuperar el honor perdido con sus hinchas tras la eliminación que sufrieron en Copa Sudamericana en manos del Caracas venezolano. Lo hará ante el Romántico Viajero teniendo en cuenta una estadística totalmente desfavorable: por el torneo local, el conjunto oro y cielo solo suman 6 puntos de quince posibles.

“Tengo la esperanza de que el equipo vuelva a ser lo que fue el torneo pasado. Ahora no habíamos encontrado un buen fútbol, pero creo que a partir de hace tres o cuatro partidos, contando la llave ante Caracas por Copa Sudamericana, el equipo se vio más sólido, tal como el torneo pasado. Claramente, eso nos pone contentos porque quiere decir que estamos volviendo a ser el Everton que fuimos el torneo pasado y en el antepasado, donde no estuve, pero los chicos hicieron un buen trabajo, entonces vamos partido a partido”, detalló al sitio web del Mercurio de Valparaíso el argentino naturalizado mexicano, Juan Cuevas.

“Nos tenemos que enfocar en lo que es el torneo y la Copa Chile. Hay que poner todas las ganas a eso, que es lo que nos queda y tenemos que tratar de sumar más puntos en el torneo local porque no arrancamos de la manera que queríamos, pero a pesar de todo estamos volviendo a tener un buen fútbol, que es lo más importante”, agregó al portal de la V región.

Colo Colo contra El Campanil

Los dirigidos por Pablo Guede vienen de rescatar un empate en la asfixiante altura de La Paz ante Bolívar por Copa Libertadores. La seguidilla de partidos será un atenuante para el Cacique y un plantel que debe aprovechar todas las horas libres para descansar.

Foto: ADN

Esta vez el nuevo escollo es Universidad de Concepción. El cuadro dirigido por Francisco Bozán viene en gran alza tras la eliminación ante Vasco de Gama y viene preparando hace dos semanas este trascendental duelo.

“Sabemos que los equipos grandes siempre son complicados. Vendrán a proponer porque a ellos siempre les exigen ganar. Llegarán acá con un enorme desgaste físico y lo sabemos, pero son un plantel importante. La altura afecta, pero tienen recambio”, expuso Fernando Manríquez al Diario de Concepción.

Ambos equipos se han enfrentado 37 veces de las cuales 22 victorias han sido para los albos y 11 triunfos son para los penquistas. Sólo cuatro igualdades registran ambos cuadros. El último enfrentamiento en el sur fue el 19 de agosto del año pasado. Allí, la U de Conce se impuso por dos goles a uno con goles de José Huentelaf y Fernando Manríquez para UdeC. En aquella oportunidad, Nicolás Orellana hizo el descuento para los de Macul.

El partido será a las 12.00 del domingo 18 en el Ester Roa de Concepción.

 

 

Palermo contra el líder

Unión Española y Universidad  Católica cerrarán la jornada dominical. Ambas escuadras han disputado entretenidos partidos y los más futboleros se atreven a decir que este choque ya es un clásico.

Sin embargo, ambos equipos viven presentes distintos. Unión Española quiere cerrar en la precordillera su mala racha futbolística y de resultados. Suman seis partidos sin ganar y vienen de ser vapuleados en Copa Sudamericana ante Sport Huancayo (3-0). A esto se suma el débil funcionamiento que han tenido por el torneo local.

El cuerpo técnico se ha visto sin ideas para revertir el mal rendimiento y los jugadores tampoco han encontrado la fluidez que los hizo ser protagonistas el año pasado.

“Tuvimos un buen arranque con Universidad de Chile y luego nos han sacado puntos en nuestra casa, nos ha costado mucho volver a ser la Unión del año pasado. Es una deuda que tenemos nosotros de volver a ser esa Unión Española de buen juego”, sostiene el delantero hispano Sebastián Jaime

Palermo estuvo probando la variante en la portería. Hasta horas antes del partido, la dupla de argentinos decidirá si mantiene a Diego Sánchez en la portería o apuesta por Cristián Guerra.

“Sabemos que tenemos un partido importante con un rival directo”, sostiene el delantero Sebastián Jaime quien tuvo pasado en San Carlos de Apoquindo. En el torneo local queda mucho aún, esto recién empieza y ganando nos acercaría mucho a Católica, entonces estamos entrenando bien y estamos esperando que llegue el domingo”, agrega.

En tanto, en la precordillera todo es alegría. Campaña perfecta con 15 puntos, los dirigidos por Beñat San José quiere seguir manteniéndose firmes como líder pero están al tanto que el encuentro contra los rojos de Independencia no será para nada fácil.

 “Unión te fuerza o te pone a prueba. Con ellos hay que tener rigurosidad defensiva pero también buen pie. Más allá del dibujo va a ser importante tener buena presión y buena tenencia. La idea es tener la pelota pero que los que generan puedan romper líneas y avanzar en la cancha”, apuntó el español.

Para el cotejo, el ex Bolívar podrá contar con Diego Buonanotte y David Llanos. Ambos se recuperaron de sus lesiones y son alternativa para estar en la oncena titular.

¿El momento del Loco?

Por último, queremos destacar lo que pasará en el Bicentenario de La Granja entre Curicó Unido y Audax Italiano. Los torteros se han hecho fuertes en casa desde la remontada con Unión 4-4.

En la fecha pasada ante Unión La Calera defendieron su arco literalmente como perros con un hombre menos. La actitud guerrera de los jugadores es un plus para en su funcionamiento y eso ha hecho que ningún curicano se quiera perder los partidos del Curi.

En frente tendrá a Audax Italiano, un equipo que ha tenido un comienzo de torneo difícil. Vienen de empatar 1-1 con Palestino en el clásico de colonias pero el técnico, Hugo Vilches, no ha estado contento con lo que ha mostrado su equipo.

“Hay cosas conceptuales que no se tranzan. Me altera mucho no tener el control del juego y no me gusta cuando nuestros equipos no son capaces de presionar tras la pérdida del balón. Además, la actitud de los jugadores debe ser total, con entrega, compromiso y convicción, siempre respetuosos con las decisiones del entrenador, porque ningún jugador quiere quedar fuera, pero lo equipos campeones son los que tienen buenos suplentes”, apunta Vilches.

Sobre Curicó Unido expresó: “tienen jugadores con gran potencia anímica que no dan ningún balón por perdido y eso hace que sea un equipo peligroso. Lo demostraron no solo en el empate con Unión Española, sino que también contra Calera, jugando con un hombre menos durante gran parte del partido. Además ha ido evolucionando en el tiempo con un juego cada vez más ofensivo”.

¿Podrá ser la oportunidad de ver en la oncena titular a Sebastián Abreu? El uruguayo sabe jugar esta clase de partidos y podría ser un aporte en aquellos momentos cuando los albirrojos se vayan encima y haya que jugar con el cuchillo entre los dientes.