En el marco de la celebración del día del adulto mayor que se celebra el 1 de octubre, el municipio de Quilpué organizará una importante actividad para todos los adultos mayores que residen en la comuna. Una entretenida caminata se realizará este jueves 4 de octubre y que espera reunir a más de 1000 personas en la Avenida V Centenario de Belloto 2000.

PD Chile

Una gran jornada se vivirá el próximo jueves 4 de octubre en la Ciudad del Sol, a través de la Primera Caminata Familiar “Adulto Mayor: Más Autovalentes”, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué, la Corporación Municipal y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que busca promover estilos de vida saludable, además de mantener y mejorar la Autovalencia de los Adultos Mayores.

La jornada, que se enmarca dentro de la celebración del Mes del Adulto Mayor, se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en la Avenida V Centenario (estacionamiento Portal Belloto), contando con un recorrido de 1.6 kilómetros (ida y vuelta), además de stands informativos, puntos de hidratación, profesionales de salud y la presentación musical de Luis Alberto Martínez.

“El jueves 4 de octubre tenemos una gran jornada, donde hemos convocado a más de mil adultos mayores, para efectuar una caminata con ellos, en pro de mantener su actividad física, mejorar su estado de salud, para finalizar con la presentación del Maluma de los adultos mayores, que es Luis Alberto Martinez, por lo que esperamos tengamos una muy buena jornada con nuestros adultos mayores”, comentó el doctor Luis Basaez, director del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Adulto Mayor en Movimiento

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes es una iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que nació en el año 2015 a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Desde su inicio a la fecha, el programa (que hoy funciona en todos los Consultorios y Cesfam de la comuna) ha logrado beneficiar a cerca de 5500 vecinos de la tercera edad, quienes han logrado mejorar su calidad de vida a través de talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud municipal.

Sumado a esto, el programa busca formar redes con los servicios disponibles para el adulto mayor a nivel comunal, regional y nacional con una atención integral en base al modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Para los adultos mayores que deseen participar en este innovador programa, los únicos requisitos son: Ser mayor de 60 años y ser usuario de cualquier Centro de Salud de la comuna de Quilpué. Para mayor información, pueden acudir a su Consultorio o Cesfam más cercano, lugar donde se les entregará la información completa sobre esta iniciativa.